Publicidad Cerrar X

Temen que las protestas de obreros se extiendan a todas las regiones productivas

La actividad económica en la provincia de Santa Fe está paralizada a partir del conflicto entre el agro y el gobierno. Si no aparecen soluciones concretas en los próximos días las movilizaciones podrían masificarse.

La actividad económica en la provincia de Santa Fe está paralizada a partir del conflicto entre el agro y el gobierno. Si no aparecen soluciones concretas en los próximos días las movilizaciones podrían masificarse.
infocampo
Por Infocampo

La crisis económica que están atravesando las principales regiones productivas del país a partir del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario viene agravándose de manera progresiva.

“Es muy posible que si no se resuelven las cuestiones de fondo de los trabajadores y si continúa la inactividad en las empresas, las protestas se extiendan a otras regiones productivas”, dijo hoy a Infocampo Juan Carlos Valdano, secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe.

“Por ahora las manifestaciones se realizan en forma de advertencia, aunque no se percibe ningún factor correctivo por parte del gobierno nacional”, señaló Valdano, para luego mencionar que “si esta situación sigue degradándose van a comenzar a producirse despidos masivos en las empresas”.

Ayer miércoles más de 1000 obreros metalúrgicos de la localidad de Armstrong decidieron salir a cortar totalmente el cruce de las rutas 15 y 9 por temor a perder sus fuentes laborales (el martes productores autoconvocados, propietarios y empleados de empresas de maquinaria agrícola también realizaron manifestaciones).

Si bien hasta el momento fueron solamente los obreros de Armstrong los que realizaron protestas, es muy probable que en los próximos días sean los trabajadores de otras localidades santafesinas y cordobesas los que encabecen las movilizaciones.

“La situación es igual en todas las ciudades de Santa Fe; los tiempos se están agotando y las protestas en el interior del país ya se han masificado”, explicó el funcionario santafesino, y añadió que “tenemos serios problemas en el área de servicios, comercio e industria porque la demanda está totalmente paralizada”.

“No sabemos cuánto tiempo más vamos a poder sobrellevar esta crítica situación; el problema, lejos de ser exclusivo del agro, se ha convertido en una crisis que afecta a todos los sectores económicos de la región“, concluyó. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: