| InfocampoTV

Terminó el “Feriazo”: productores vendieron 100 mil kilos de verdura en tres días

Agricultores familiares nucleados en la UTT liquidaron a $10 su producción en cuatro plazas del centro porteño. Las imágenes.

Print Friendly, PDF & Email
21.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores familiares nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron esta semana un “Feriazo” en el centro porteño para reclamar políticas para el sector.

La manifestación se desarrolló durante los días miércoles, jueves y viernes en Plaza de Mayo, Plaza Constitución, Plaza de los Congresos, Plaza Once y Plaza Retiro, en la Capital Federal, donde vendieron su producción por $10, un valor más alto que el que les pagan en sus quintas.

Según le contó a Infocampo Franco Segesso, de UTT, a las tres jornadas asistieron un total de 7.000 personas que compraron aproximadamente 100 mil kilos de verdura.

“A cada plaza llevamos entre dos y tres camiones con 7.000 kilos de verdura cada uno”, remarcó Segesso.

La organización reclama políticas concretas para la Agricultura Familiar, y asegura que quienes trabajan la tierra “están en una profunda crisis”.

“Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, sin ningún apoyo del desguazado exMinisterio de Agroindustria y con el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, señalaron productores del sector.

Ante este escenario, proponen un sistema alimentario “más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable”, y uno de sus objetivos es la “reconversión total del sector hacia la agroecología”.

     

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri desembarca en Tucumán para inaugurar obras energéticas en El Bracho

El presidente de la Nación visitará la Central Térmica de El Bracho junto al gobernador Manzur y dirigentes de YPF Energía Eléctrica.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo disminuir el estrés calórico en porcinos y mitigar pérdidas productivas

El veterinario Ariel Cogo de la agencia Luján del INTA AMBA, brindó recomendaciones para no perder rendimientos, a través de medidas simples y sin grandes gastos para mejorar el bienestar animal.

19.02.2019 | Por Marina Friedlander

Decretaron la emergencia agropecuaria para cultivos de trigo, garbanzo, papa y arándanos en Tucumán

Los beneficios regirán para productores afectados por las inclemencias climáticas de octubre y noviembre del año pasado. Los detalles.