Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Terminó el “Feriazo”: productores vendieron 100 mil kilos de verdura en tres días

Agricultores familiares nucleados en la UTT liquidaron a $10 su producción en cuatro plazas del centro porteño. Las imágenes.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores familiares nucleados en la (UTT) realizaron esta semana un “” en el centro porteño para reclamar políticas para el sector.

La manifestación se desarrolló durante los días miércoles, jueves y viernes en Plaza de Mayo, Plaza Constitución, Plaza de los Congresos, Plaza y Plaza , en la Capital Federal, donde vendieron su producción por $10, un valor más alto que el que les pagan en sus quintas.

×

Según le contó a Infocampo Franco Segesso, de UTT, a las tres jornadas asistieron un total de 7.000 personas que compraron aproximadamente 100 mil kilos de verdura.

“A cada plaza llevamos entre dos y tres camiones con 7.000 kilos de verdura cada uno”, remarcó Segesso.

La organización reclama políticas concretas para la Agricultura Familiar, y asegura que quienes trabajan la tierra “están en una profunda crisis”.

“Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, sin ningún apoyo del desguazado exMinisterio de y con el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, señalaron productores del sector.

Ante este escenario, proponen un sistema alimentario “más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable”, y uno de sus objetivos es la “reconversión total del sector hacia la agroecología”.

     

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?