Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tomando decisiones para los cultivos de invierno: los temas importantes de la agenda

Se viene otra jornada de capacitación de "Agenda Aapresid". Serán cuatro encuentros para hablar a fondo de trigo, cebada y legumbres.

12.04.2021
Infocampo
Infocampo

Mientras los productores avanzan, más lentamente de lo normal debido a las excesivas lluvias, con la cosecha de los cultivos de verano también revisan su estrategia de la nueva temporada otoño/invierno 2021/22.

En este sentido, hay que cuestiones fundamentales por revisar y definir como la fecha de siembra, la fertilidad, la genética y la protección fitosanitaria.

Por ello, durante una semana, “Agenda Aapresid” propone un temario completo vinculado a los cultivos de invierno durante tres encuentros, mientras que el cuarto estará dedicado a la actividad ganadera.

Mirá también Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Para este martes, entre las 12:30 y 16:30 horas, está programa el primero de ellos llamado “Siembra y Fertilización”, el cual está dividido en tres bloques.

La próxima cita para el 16 de abril tratará “Cultivos de invierno I: trigo y cebada”, el siguiente será el ganadero “Recría, destete y mercados” para el 19 abril y, la última fecha, para el 20 de abril “Cebada, garbanzo y otras legumbres”.

Para ver la Agenda íntegra, con sus temas, bloques y disertantes, hacé clik en este link.

18.01.2022 | Por Infocampo

El trigo trae un pan bajo el brazo para la economía: U$S 5.500 millones

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ese será el aporte bruto del cereal cosechado en la última campaña. Además, crecerá 53% el aporte por exportaciones y 41% el flujo de recursos para el fisco.

cbot infocampo
20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuela en Chicago: alcanzó los U$S 523

Un combo perfecto de variables está generando que la oleaginosa vuelva a cotizar nuevamente por sobre las expectativas. Hoy sumó más de 12 dólares.

kWs maiz
21.12.2021 | Por Infocampo

“Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”

Lo aseguraron, en un comunicado, las Mesas Intersectoriales de Trigo y Maíz. Además, afirmaron, que hay posibilidades de ampliar los volúmenes de exportación.