Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Trabajadores de Cresta Roja acampaban en la planta de Tristán Suárez y fueron desalojados

"La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir", dijeron operarios.

16.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la empresa avícola desde hace meses, trabajadores de Cresta Roja realizaban un “acampe en defensa de los puestos de trabajo” a 200 metros de la planta 1 de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando fueron desalojados por Gendarmería Nacional.

“La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, detalló el operario José Luis Leiva en declaraciones a FM La Patriada.

Leiva confirmó que hay dos detenidos, y contó además que durante el operativo los empleados fueron “dispersados hacia la Ruta 205 y las vías del ferrocarril”, donde se reagruparon para continuar con una protesta que incluye cortes de ruta.

×

×

21.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Trabajadores portuarios chilenos paralizaron el comercio y se unen a las protestas

Cerca de 1.500 trabajadores portuarios de la comuna chilena de San Antonio se sumaron a las protestas que se desarrollan en el país vecino.

25.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El lado B de la lavanda: cómo emplearla en alimentos y bebidas

Conocida por su colorido e inconfundible aroma, esta planta puede formar parte de deliciosas bebidas, comidas, postres. Cinco recetas para poder disfrutar de sus propiedades y beneficios.

Lecheria SanCor Arenaza Mendicrim Infocampo
26.12.2019 | Por Marina Friedlander

El conflicto en SanCor Arenaza cumple cuatro meses: qué pasa con los 21 trabajadores de Mendicrim

Este jueves se realizó una audiencia en Lincoln y se dictó la conciliación obligatoria. El próximo 7 de enero habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de La Plata.