Publicidad Cerrar X

Trabajadores de Cresta Roja acampaban en la planta de Tristán Suárez y fueron desalojados

"La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir", dijeron operarios.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la empresa avícola desde hace meses, trabajadores de Cresta Roja realizaban un “acampe en defensa de los puestos de trabajo” a 200 metros de la planta 1 de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando fueron desalojados por Gendarmería Nacional.

“La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, detalló el operario José Luis Leiva en declaraciones a FM La Patriada.

Leiva confirmó que hay dos detenidos, y contó además que durante el operativo los empleados fueron “dispersados hacia la Ruta 205 y las vías del ferrocarril”, donde se reagruparon para continuar con una protesta que incluye cortes de ruta.