| InfocampoTV

Trabajadores de Cresta Roja acampaban en la planta de Tristán Suárez y fueron desalojados

"La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir", dijeron operarios.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la empresa avícola desde hace meses, trabajadores de Cresta Roja realizaban un “acampe en defensa de los puestos de trabajo” a 200 metros de la planta 1 de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando fueron desalojados por Gendarmería Nacional.

“La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, detalló el operario José Luis Leiva en declaraciones a FM La Patriada.

Leiva confirmó que hay dos detenidos, y contó además que durante el operativo los empleados fueron “dispersados hacia la Ruta 205 y las vías del ferrocarril”, donde se reagruparon para continuar con una protesta que incluye cortes de ruta.

Enlace corto a la nota
06.06.2018 | Por Xavier Hernández

¿Porqué se caza la liebre europea?

Esta especie es un animal exótico que habita las praderas argentinas. Desde mayo y hasta agosto la especie puede ser cazada. Pero.. ¿Vos sabes por que? enterate en esta nota.

29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de carne crecieron 69%, pero preocupa la liquidación de vientres

Desde el INTA advierten que el crecimiento en las exportaciones de carne se está haciendo a costa de vacas y advierten que si se mantiene el ritmo se superará el punto de equilibrio, achicando el stock de madres y comprometiendo las producciones futuras.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".