Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una nueva recomposición salarial del 16% que se concretará de octubre a diciembre de este año.

Sumada al 20% que se firmó en mayo pasado, la suba total será del 36% en diciembre.

×

El gremio que conduce José Fantini detalló que el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 se realizará de la siguiente manera:

  • El 6% en octubre
  • El 6% en noviembre
  • El 4 % en diciembre

Asimismo, se actualizaron las remuneraciones referentes al presentismo, y continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de $7.000, a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

Por otro lado, el sindicato adelantó que en diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria se acordó entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Córdoba se convirtió en la primera provincia con una ley de Buenas Prácticas Agropecuarias

La legislatura de Córdoba aprobó la ley de BPA que busca darle fuerza institucional al programa lanzado por la Provincia en 2017. Se trata de la primera normativa nacional que establece una forma de producir, de la mano del cuidado de los recursos e incentivando a aquellos productores que desarrollan una agricultura responsable y sustentable.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Monotributo Social Agropecuario: en 2019, el 76% de los productores seguirán con el beneficio

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria. En tanto, 21.559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Inversionistas chinos reactivarán un frigorífico de Corrientes y planean crear 400 puestos de trabajo

El grupo Muralla China adquirirá el “Tomás Arias” de Riachuelo, que está inactivo desde hace tiempo. "Manifestamos nuestro interés como tercer provincia ganadera del país", señalaron desde el gobierno.