Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

10.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una nueva recomposición salarial del 16% que se concretará de octubre a diciembre de este año.

Sumada al 20% que se firmó en mayo pasado, la suba total será del 36% en diciembre.

×

El gremio que conduce detalló que el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 se realizará de la siguiente manera:

  • El 6% en octubre
  • El 6% en noviembre
  • El 4 % en diciembre

Asimismo, se actualizaron las remuneraciones referentes al presentismo, y continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de $7.000, a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

Por otro lado, el sindicato adelantó que en diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria se acordó entre la y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de de Argentina (CAFRA).

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Las retenciones podrían volcarse a créditos para transformar granos en carne”

Así lo afirmó el empresario Gustavo Grobocopatel en una conferencia este miércoles. Aseguró que si no hay financiamiento para el agro, habrá desinversión.

17.02.2020 | Por Infocampo

Mesa de Enlace: la Sociedad Rural pidió “unidad” durante la exposición de Bariloche

Lo hizo Daniel Pelegrina, y como parte del acto inaugural que se hizo este fin de semana en esa ciudad rionegrina. Un mensaje claro para sus colegas.

11.12.2019 | Por Marina Friedlander

Atilra le dio un diploma de honor a los trabajadores lecheros que hicieron el paro

El secretario general del sindicato, Etín Ponce, dijo que el reconocimiento se explica por "luchar por su dignidad y no confundir valor con precio". Además, diferenció a los que realizaron la medida de los "meritocráticos e individualistas".