| InfocampoTV

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una nueva recomposición salarial del 16% que se concretará de octubre a diciembre de este año.

Sumada al 20% que se firmó en mayo pasado, la suba total será del 36% en diciembre.

El gremio que conduce José Fantini detalló que el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 se realizará de la siguiente manera:

  • El 6% en octubre
  • El 6% en noviembre
  • El 4 % en diciembre

Asimismo, se actualizaron las remuneraciones referentes al presentismo, y continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de $7.000, a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

Por otro lado, el sindicato adelantó que en diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria se acordó entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

Enlace corto a la nota
18.07.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo son los controles sanitarios de los animales para ingresar a La Rural

Infocampo conversó con responsables de Limangus, la primera raza sintética desarrollada en el país. Cuáles son los chequeos y los datos particulares del cuidado.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Crisis de la lechería: Carbap pidió avanzar en el mercado de leche cruda y en precios de referencia

La entidad remarcó la necesidad de "construir un mercado institucionalizado de leche cruda, que cuente con estandarización y diferenciación del producto" y de avanzar en "un verdadero precio de referencia en base a sólidos".

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".