Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

10.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una nueva recomposición salarial del 16% que se concretará de octubre a diciembre de este año.

Sumada al 20% que se firmó en mayo pasado, la suba total será del 36% en diciembre.

×

El gremio que conduce detalló que el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 se realizará de la siguiente manera:

  • El 6% en octubre
  • El 6% en noviembre
  • El 4 % en diciembre

Asimismo, se actualizaron las remuneraciones referentes al presentismo, y continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de $7.000, a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

Por otro lado, el sindicato adelantó que en diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria se acordó entre la y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.