Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la cebolla del sur bonaerense cortan la Ruta 3 contra la AFIP

"En lugar de caer en los dueños de los campos, pretende que nosotros nos formalicemos cuando la temporada de trabajo en la zona es de apenas tres o cuatro meses", señalan desde el MTE Rural.

06.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores del sur cebollero nucleados en la rama rural del (MTE) realizan este miércoles 6 un paro por 24 horas con un corte en la Ruta Nacional 3 a la altura de Pedro Luro.

La medida es en reclamo contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (), que les exige la formalización de su trabajo en las zonas de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Juan Pradere y Villalonga.

×

“En lugar de caer en los dueños de los campos, la AFIP pretende que nosotros nos formalicemos cuando la temporada de trabajo en la zona es de apenas tres o cuatro meses; ahí tenemos que juntar el dinero para poder vivir todo el año”, explicó Laura Vásquez, integrante de la agrupación.

Ante esta situación, los campesinos pedirán que el intendente Carlos Bevilacqua los atienda en una mesa de negociaciones junto a los representantes de la Secretaría de Trabajo. De lo contrario, las medidas de fuerza se extenderán también al jueves.

“Si nosotros nos formalizamos, dejamos de percibir el , que es la herramienta que hemos conseguido para subsistir el resto del año”, explicó Vásquez, y remarcó que “a esa mesa de trabajo no vamos a decir que no queremos ser blanqueados; por el contrario, queremos las herramientas para poder trabajar de forma conjunta para llegar a un acuerdo entre todos”.

Es que, según el MTE Rural, este año el Estado se hace presente en la región “porque la tiene un precio razonable, mientras que en el 2017 y 2018 no vino nadie porque no valía nada”. “Consideramos que la presencia de la AFIP es puramente especulativa”, aseguraron.

“Ellos nos piden que nos pongamos en regla, pero no cumplen con una adecuada salud. Los pequeños campesinos siempre estamos desplazados”, disparó Vásquez.

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.