Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales cobrarán los $4.000 de aumento

Así se lo confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo. La suma es remunerativa. Además, hubo una recomposición para el peón general del 20,15%.

27.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario () en el Ministerio de Trabajo, confirmó que los cobrarán los $4.000 de que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según le confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

×

Paralelamente, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. En este caso, el acuerdo fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

“Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector”, expresó Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA.

Ayala señaló que “es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria”.

ramon ayala uatre
26.02.2020 | Por Marina Friedlander

Para el titular de UATRE, las retenciones “no afectan” a trabajadores rurales ni a economías regionales

Ramón Ayala analizó el impacto de una posible suba en los derechos de exportación y respaldó la medida. "Apoyamos a este gobierno", dijo.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se confirmó el cierre de SanCor Tucumán en medio de las protestas por atraso en salarios

La decisión deja 42 trabajadores despedidos en el centro de distribución, que existe desde hace 40 años. A mitad de mes, los operarios habían encabezado protestas junto a Atilra.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.