Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales cobrarán los $4.000 de aumento

Así se lo confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo. La suma es remunerativa. Además, hubo una recomposición para el peón general del 20,15%.

27.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario () en el Ministerio de Trabajo, confirmó que los rurales cobrarán los $4.000 de que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según le confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

×

Paralelamente, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. En este caso, el acuerdo fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

“Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector”, expresó Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA.

Ayala señaló que “es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria”.

leche estados unidos
13.07.2020 | Por Infocampo

Paro lechero “solidario”: Atilra ofrece procesar la leche, pero solo si las empresas la donan a carenciados

El sindicato anunció una medida de fuerza ante la negativa de las cámaras para subir los salarios. Y para no tirar la materia prima impuso algunas condiciones.

10.09.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.