Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales cobrarán los $4.000 de aumento

Así se lo confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo. La suma es remunerativa. Además, hubo una recomposición para el peón general del 20,15%.

27.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo, confirmó que los cobrarán los $4.000 de que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según le confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

×

Paralelamente, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. En este caso, el acuerdo fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

“Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector”, expresó Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA.

Ayala señaló que “es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria”.

trabajador rural
26.02.2020 | Por Infocampo

Lanzan una aplicación para buscar trabajo en el campo y compartir perfiles por Whatsapp

Se trata de Trabajadores del Campo, que comenzó a funcionar la semana pasada y ya cuenta con 250 usuarios registrados y más de 1.200 visitas.

trabajador rural
23.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", dijeron las entidades.

tambo cordoba renatre
17.04.2020 | Por Infocampo

Detectaron indicios de explotación laboral y trata de personas en un tambo en Córdoba

El Renatre fiscalizó un establecimiento y constató la presencia de un trabajador que manifestó haber sufrido violencia física por parte del empleador y percibir un salario por debajo de lo establecido por la CNTA.