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Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

09.02.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de 24 días de huelga, los Transportistas Unidos de Argentina () fueron recibidos por el gobierno provincial de y tras consensuar nueve puntos estratégicos con las autoridades, llegaron a un cuarto intermedio y levantaron las medidas de fuerzas que se llevaban a cabo en las inmediaciones de los puertos de y .

Así lo confirmó a Infocampo Santiago Carlucci, presidente de los autoconvocados, quien señaló que “logramos acordar con Buenos Aires nueve puntos claves para nuestra actividad y como resultado del reclamo que estamos llevando a cabo. Lamentablemente nadie de Nación o Santa Fe nos recibió, por eso continuamos el en esa región“.

“Como estamos en cuarto intermedio, vamos a esperar entre 30 y 35 días para ver reflejado lo acordado. Esperemos que se cumpla el de palabra entre las dos partes, pero en caso que no suceda, volveremos a las rutas“, afirmó el autoconvocado.

Carlucci además reconoció la predisposición de resolver el problema por parte de las autoridades del gobierno de Buenos Aires, y la actitud de Axel Kicillof, porque “nunca mandó a reprimir, y siempre respetó nuestro derecho a huelga”.

Cabe destacar que “aprovechando el momento”, las otras entidades del autotransporte de cargas acordaron con el Gobierno Nacional un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro.

Los nueve puntos

1. Se respeto el derecho legítimo de los transportistas a manifestarse pacíficamente. No se reprimió la protesta.

2. La Provincia garantizó el diálogo abierto interinstitucional con los transportistas a fin de trabajar medidas que fortalezcan al sector

3. La Provincia de Buenos Aires, trabaja arduamente ara lanzar dentro de los próximos 15/20 días un Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) moderno, digital y accesible su transmición desde cada uno de los 125 municipios que lo conforman. Los costos administrativos serán adecuados al contexto económico del sector, rondando aproximadamente los $470 por unidad para habilitar y circular en todo el territorio bonaerense.

4. La Provincia exigirá la VTV, cuyo valor ronda los $2.200 y trabajará fuertemente a fin de instruir una correcta fiscalización de la documentación necesaria para el tipo de servicio que se realiza, evitando la exigencia de doble documentación al transportista.

5. La Subsecretaría de Transporte de Buenos Aires inició una mesa de trabajo con la finalidad de trabajar herramientas administrativas que ayudan a la regulación del dador de carga.

6. La Subsecretaría de Transporte de Buenos Aires  garantiza la operatividad de fiscalización continua junto con ARBA en las plantas de acopios distribuidas por la PBA.

7. La Provincia de Buenos Aires trabaja para implementar próximamente un certificado digital de tarifa de carga transportada y su normativa, que podrá portar el transportista al momento de negociar su servicio con el dador de carga.

8. La Subsecretaría de Transporte de Buenos Aires trabajará junto al municipio de Necochea para concretar las mejoras de infraestructura  y servicios de la Playa de camiones “El Chiquero”.

9. La Subsecretaría de Transporte de Buenos Aires buscará el camino de realizar el carnet para los camioneros de forma digital y al mismo costo de la Licencia Nacional de Conducir.

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