Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.

10.06.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras conocerse el nuevo informe sobre oferta y demanda mundial de por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (), los operadores de confirmaron las bajas de la jornada de ayer para las posiciones más cercanas de los futuros de .

Teniendo en cuenta el incremento estimado por el USDA de las existencias finales estadounidenses 2020/2021, la soja cedió casi 7 dólares respecto de la jornada de ayer para los contratos de julio, que finalizaron el día con un valor de 567 u$s/tn.

×

Cabe destacar que de todas formas, el mercado de la oleaginosa continúa siendo más que justo, y una prueba de esto es que los contratos de noviembre finalizaron la rueda con una suba superior a los 4 dólares.

Para el caso del , el dato positivo de la jornada que aportó el USDA fueron los stocks finales de EE.UU. de esta campaña, así como la 2021/22, ubicando la primer estimación en 28,12 millones de toneladas y la segunda en 34,47 millones de toneladas, números que quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas privados.

De esta manera, el cereal reforzó las subas de ayer con alzas superiores a los 3 dólares para los contratos de julio, que fijaron una cotización de 275 u$s/tn.

Por último el , que junto a la soja es el grano que más volatilidad está expresando a nivel mundial, sumó argumentos neutrales a bajistas respecto al informe del USDA.

El único dato que no esperaban los analistas fue una estimación de 20,96 millones de toneladas para los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2021/22, número que quedó por encima de las proyecciones privadas.

Por este motivo, los contratos mas cercanos de julio cerraron con subas de centavos (251 u$s/tn) y las posiciones más lejanas dejaron un saldo negativo en la jornada.

13.05.2021 | Por Infocampo

Trigo 2021/22: las intenciones más la tecnología auguran superar las 20 millones de toneladas

De cumplirse las estimaciones, sería un ciclo histórico ya que nunca antes se superaron las 20 millones. Cómo están configuradas las perspectivas, según la zona central.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA estuvo lejos de las proyecciones y la soja sumó US$ 25 en una jornada

Los operadores esperaban un aumento de los stocks trimestrales y una estimación de siembra importante, pero el USDA informó todo lo contrario.

10.05.2021 | Por Infocampo

Nueva fecha por decreto: el presidente firmó la prórroga de la actual ley de biocombustibles

Con la firma del Decreto 322/2021, Alberto Fernández oficializó la prórroga por 60 días del actual régimen de biocombustibles.