Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

05.03.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de un período de cierre del mercado, y después de dos años de negociaciones, comenzará a exportar para engorde a .

En la gestión de los certificados correspondientes que deberán llevarse junto a los animales durante el envío, intervinieron por el lado argentino el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () y su par de Uruguay.

×

Desde el organismo nacional aseguran que los productores de Argentina se ven muy interesados y que la reanudación de las exportaciones de hacia el Uruguay significó un hecho muy importante.

En los últimos tiempos, para cumplir con los requisitos sanitarios que impone el acuerdo del Mercosur, en el país vecino estableció el cese de las importaciones de estos animales en tanto no emitiese el nuevo modelo de Certificado sanitario.

El Senasa había enviado una propuesta durante el 2019, y tras su aceptación, se puso en marcha la reapertura del mercado. El nuevo acuerdo, permite exportar bovinos para reproducción y engorde, y aseguran desde el organismo argentino que actualmente negocian para exportar bovinos para faena.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusman, indicó que “siempre ha sido un objetivo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus promover la mejora entre los países miembros, trabajando para mejorar los rodeos de la región” y consideró que “la aprobación del nuevo certificado va, sin dudas, en ese camino y es una gran noticia para la ganadería argentina y seguramente para nuestros amigos del Uruguay”.

A su vez, en referencia a los organismos de ambos países, elogió “a los servicios sanitarios de Argentina y Uruguay por alcanzar el acuerdo que permitirá la exportación de ganado en pie para reproducción y para cria”.

buque
29.03.2021 | Por Infocampo

Mercosur: a 30 años de su creación, cuáles son sus resultados y el rol del agro

El bloque regional aún constituye el principal destino de las exportaciones argentinas. Los números.

25.02.2021 | Por Infocampo

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.