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Tres marcas de yerba mate van a las góndolas con sello de identificación geográfica

Se trata de "valor agregado para los consumidores, que son cada vez más exigentes", explicaron desde Sanesa, la empresa que comercializará los productos de Corrientes y Misiones.

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Por Infocampo

Con el objetivo de identificar la calidad e identidad con las regiones productoras de Misiones y Corrientes, tres marcas de yerba mate envasadas por la empresa Sociedad Argentina Nuevos Nuevos Emprendimientos (Sanesa) se comercializarán con el sello “Indicación Geográfica (IG) Yerba Mate Argentina”.

Se trata de Natura, Urrutia y Costa Norte, según informó el responsable de Departamento Calidad de la empresa Sanesa, el ingeniero industrial Gabriel Krawczyk. “Depende un poco del tiempo de la imprenta, pero estimamos que en un par de meses ya estarán en góndola los paquetes con esta identificación”, contó, al tiempo que remarcó que “este sello es un valor agregado, sobre todo para los consumidores que son cada vez más exigentes; entonces, ofrecer un producto que sale de Misiones y Corrientes hacia el mundo nos parece ventajoso”.

La iniciativa se concretó tras la aprobación del Área Técnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que culminó con una auditoría realizada en la planta fraccionadora de Sanesa, ubicada en Oberá, Misiones, donde hace veinticinco años se realiza el envasado de yerba mate, mate cocido, hierbas y té con destino al mercado nacional e internacional.