Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tres marcas de yerba mate van a las góndolas con sello de identificación geográfica

Se trata de "valor agregado para los consumidores, que son cada vez más exigentes", explicaron desde Sanesa, la empresa que comercializará los productos de Corrientes y Misiones.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de identificar la calidad e identidad con las regiones productoras de Misiones y Corrientes, tres  envasadas por la empresa Sociedad Argentina Nuevos Nuevos Emprendimientos () se comercializarán con el “Indicación Geográfica (IG) Argentina”.

Se trata de Natura, Urrutia y Costa Norte, según informó el responsable de Departamento Calidad de la empresa Sanesa, el ingeniero industrial Gabriel Krawczyk. “Depende un poco del tiempo de la imprenta, pero estimamos que en un par de meses ya estarán en góndola los paquetes con esta identificación”, contó, al tiempo que remarcó que “este sello es un valor agregado, sobre todo para los consumidores que son cada vez más exigentes; entonces, ofrecer un producto que sale de Misiones y Corrientes hacia el mundo nos parece ventajoso”.

×

La iniciativa se concretó tras la aprobación del Área Técnica del  (), que culminó con una auditoría realizada en la planta fraccionadora de Sanesa, ubicada en Oberá, Misiones, donde hace veinticinco años se realiza el envasado de yerba mate, mate cocido, hierbas y té con destino al mercado nacional e internacional.

18.09.2020 | Por Infocampo

Productores de Misiones compran tractores en Brasil a mitad de precio y las fuerzas federales los secuestran

Un conflicto estalló en las últimas horas en la provincia y ya intervinieron el gobernador Herrera Ahuad y la ministra Frederic. Qué pasó.

28.10.2020 | Por Infocampo

Se desplomó el consumo de yerba mate en el último año: cayó 5 millones de kilos

Las cifras le corresponden al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y comparan el período enero- septiembre de 2019 y 2020.

04.11.2020 | Por Infocampo

Declaran la emergencia y desastre agropecuario en zonas ganaderas de Corrientes por sequía

La medida cursa desde el 1 de septiembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 para las explotaciones de esa actividad de la provincia.