Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las que vienen mejorando los perfiles hídricos de muchas zonas argentinas y los buenos márgenes a cosecha están incidiendo en la fluidez de los negocios de en lo que va del año. Y eso está enviando mensajes claros a los mercados.

En este sentido, el panorama de mercados de abril, que elabora la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la , informó que, hasta el momento, ya se comercializó una cantidad récord de forwards de trigo a cosecha desde que se tiene registro.

Por medio de este instrumento financiero derivado de contratos de largo plazo, la entidad detalló que, según SIO Granos, los productores ya comercializaron 1,83 millones de toneladas de trigo de la nueva campaña 2021/22.

Mirá también Cereales de invierno: todo para la planificación e implantación

Al respecto, sostuvieron los analistas de la entidad, si este dato se compara con ciclos comerciales anteriores, el valor comercializado hasta el momento casi que duplica el valor anterior, alcanzado en la campaña 2020/21.

En rigor, desde diciembre 2020 y durante el primer trimestre de este año fue cuando se vio el mayor impulso de negocios para el trigo. En abril, esa dinámica ya no fue tan marcada, indicó el informe de la Dirección de la Bolsa.

Para concluir, trazan perspectivas y admiten que, “de sostenerse este escenario se puede pensar en una proyección igual de área sembrada con trigo similar a la de la campaña anterior (antes de las complicaciones por sequía), en torno a los 7 millones de hectáreas”.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzó la siembra de maíz y ya alcanzó el 8,5% de la superficie estimada para este ciclo

Las sembradoras trabajaron con firmeza sobre la zona centro, a pesar de las temperaturas más frías de los suelos, pero aprovechando la recuperación de humedad, según la Bolsa porteña.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.