Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las que vienen mejorando los perfiles hídricos de muchas zonas argentinas y los buenos márgenes a cosecha están incidiendo en la fluidez de los negocios de en lo que va del año. Y eso está enviando mensajes claros a los mercados.

En este sentido, el panorama de mercados de abril, que elabora la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la , informó que, hasta el momento, ya se comercializó una cantidad récord de forwards de trigo a cosecha desde que se tiene registro.

Por medio de este instrumento financiero derivado de contratos de largo plazo, la entidad detalló que, según SIO Granos, los productores ya comercializaron 1,83 millones de toneladas de trigo de la nueva campaña 2021/22.

Mirá también Cereales de invierno: todo para la planificación e implantación

Al respecto, sostuvieron los analistas de la entidad, si este dato se compara con ciclos comerciales anteriores, el valor comercializado hasta el momento casi que duplica el valor anterior, alcanzado en la campaña 2020/21.

En rigor, desde diciembre 2020 y durante el primer trimestre de este año fue cuando se vio el mayor impulso de negocios para el trigo. En abril, esa dinámica ya no fue tan marcada, indicó el informe de la Dirección de la Bolsa.

Para concluir, trazan perspectivas y admiten que, “de sostenerse este escenario se puede pensar en una proyección igual de área sembrada con trigo similar a la de la campaña anterior (antes de las complicaciones por sequía), en torno a los 7 millones de hectáreas”.

chicago precios granos infocampo
26.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos finalizaron la semana con saldo negativo en Chicago

En los mercados internacionales, los commodities agrícolas perdieron terreno y la soja fue la que más valor dejó en el camino.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

Tiempo de lluvias - Campo
30.03.2021 | Por Infocampo

Con la llegada confirmada de la fase neutral de El Niño, La Niña queda definitivamente inactiva

Las condiciones del Océano Pacífico Ecuatorial cambiaron definitivamente hacia una fase neutral de El Niño. A partir de ahora, comenzará un progresivo restablecimiento del clima.