Publicidad Cerrar X

En una misión comercial, Tucumán busca exportar más alimentos a Brasil

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, aseguró que surgió el interés en productos como garbanzos, porotos y la posibilidad de posicionar el limón en Belo Horizonte.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Tucumán arrancó la tercera jornada de la Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil, con el objetivo de ampliar la exportación de alimentos a ese país.

Por eso, el gobernador Juan Manzur visitó el Mercado Central de Belo Horizonte junto a una comitiva de empresarios de agroalimentos y funcionarios de gobierno, que fueron recibidos por el presidente de la Centrais de Abastecimento de Minas Gerais (Ceasa Minas Gerais), Gustavo Fonseca, para realizar un recorrido por el establecimiento y generar en los empresarios brasileños interés en los productos tucumanos.

“Tucumán puede ser un abastecedor y entregar muchos de sus productos y mercadería a este lugar. Por día, circulan casi 80 mil personas que son las que generan el comercio aquí”, expresó Manzur durante la visita, al tiempo que señaló que “en las rondas de negocios se evalúa de qué manera podemos introducir alimentos, frutas y diferentes productos desde Tucumán directamente a los centros de abastecimiento de Brasil”.

En tanto, Fonseca aseguró que “para Belo Horizonte la iniciativa de promover el encuentro empresarial para el intercambio comercial es un gran avance de los gobiernos y sería una propuesta que se debería hacer constantemente”.

En relación a los alimentos, Manzur contó que surgió el interés en productos como los garbanzos, porotos y la posibilidad de posicionar el limón en Belo Horizonte. “Es una misión que está dando sus frutos”, afirmó.

El Mercado Central de Belo Horizonte posee más de 400 puestos, ofrece servicio de información bilingüe y atrae todos los días a miles de visitantes de todos los lugares de Brasil y del mundo.