Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán busca terminar con el comercio ilegal de pan

Funcionarios recibieron al Centro de Industriales de Panaderos para avanzar con los controles en los comercios.

20.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Desarrollo Productivo de , Álvaro Padrós recibió al presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, con el objetivo de avanzar en la erradicación del de en la provincia.

“Hablamos sobre la problemática del sector que es la venta ilegal de pan. Nos pidieron colaboración para la capacitación de panaderos. Además trabajaremos junto con el Ministerio del Interior para que haya más controles a que no estén habilitadas por Bromatología”, contó Padrós.

Por su parte, Albertus comentó que “el sector está atravesando un momento muy difícil ya que el 80 por ciento del pan que se consume en Tucumán está elaborado en fábricas que no están habilitadas”.

“Ahora además de fabricar pan tenemos cafeterías, reparto o bar. Es decir que se agregaron subproductos para mejorar la rentabilidad”, describió.

Y adelantó que “vamos a realizar una campaña para concientizar a la gente para que compre en panaderías habilitadas. Incluso estamos trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas”.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).