Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán busca terminar con el comercio ilegal de pan

Funcionarios recibieron al Centro de Industriales de Panaderos para avanzar con los controles en los comercios.

20.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Desarrollo Productivo de , Álvaro Padrós recibió al presidente del Centro de Industriales de Panaderos de , Pablo Albertus, con el objetivo de avanzar en la erradicación del de en la provincia.

“Hablamos sobre la problemática del sector que es la venta ilegal de pan. Nos pidieron colaboración para la capacitación de panaderos. Además trabajaremos junto con el Ministerio del Interior para que haya más controles a que no estén habilitadas por Bromatología”, contó Padrós.

×

Por su parte, Albertus comentó que “el sector está atravesando un momento muy difícil ya que el 80 por ciento del pan que se consume en Tucumán está elaborado en fábricas que no están habilitadas”.

“Ahora además de fabricar pan tenemos cafeterías, reparto o bar. Es decir que se agregaron subproductos para mejorar la rentabilidad”, describió.

Y adelantó que “vamos a realizar una campaña para concientizar a la gente para que compre en panaderías habilitadas. Incluso estamos trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas”.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.

16.10.2020 | Por Infocampo

La Federación de la Industria del Pan reclama por aumento “indiscriminado” del precio de los insumos

Mediante un comunicado la entidad sostienen que, en los últimos meses y sobre todo estos días, los precios de harina, margarinas y grasas se disparó.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $372 que cuesta el kilo de carne bovina, el Estado se queda con $108 y el frigorífico con $18

Así lo indica el último informe de FADA, que además relevó la composición de los precios de la leche y el pan. Enterate en esta nota qué pagás cuando comprás estos alimentos.