Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán: un reclamo salarial corta rutas y complica la logística citrícola, en plena recolección

Desde ACNOA exhortaron a concluir con esta medida, considerando que el acuerdo paritario del sector ya se cerró con la Uatre entre febrero y marzo de este año.

28.04.2021
Infocampo
Infocampo

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que representa a toda la cadena productiva de la actividad citrícola (, naranja, pomelo, mandarina) de esa región, está pidiendo poner punto final a los cortes de rutas para reestablecer la actividad citrícola a la normalidad.

Según lo informado por la Asociación, sectores minoritarios y ajenos a la actividad que tendrían intereses políticos, están realizando cortes de ruta y bloqueando el acceso a fincas e instalaciones productivas, paralizando, así, el funcionamiento y operación de las empresas y de los trabajadores en este inicio de la campaña citrícola”.

Ante estas adversas circunstancias, reconocieron, que se presentaron a la justicia las denuncias correspondientes y brindado toda la información requerida ante esta difícil situación para que puedan realizar las acciones que crean necesarias.

Mirá también Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

Estos reclamos desconciertan a la entidad ya que ellos, junto con la Unión Argentina de la Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entidad sindical que representa a más de 35.000 trabajadores rurales en , “ya se reunieron a los fines de acordar las paritarias para toda la actividad citrícola tucumana y que, luego de extensas reuniones, los salarios fueron acordados entre febrero y marzo 2021″, afirmaron.

Como parte del comunicado, Acnoa advierte: “Repudiamos todas las acciones coercitivas a las que estamos expuestos y que persiguen fines políticos egoístas que está ocasionando un grave perjuicio económico y social, principalmente hacia los trabajadores que pierden ingresos por menos días de trabajo en plena temporada, así como a las empresas y la comunidad toda”.

09.04.2021 | Por Infocampo

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad.

Plenario de comisiones por la ley de etiquetado frontal
14.07.2021 | Por Infocampo

Avanzó en comisiones la Ley de Etiquetado Frontal y será debatida en la Cámara Baja

En una extensa discusión, como parte de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se firmaron cuatro dictámenes. Solo resta la media sanción para que sea ley.

algodón
03.05.2021 | Por Infocampo

Por primera vez, se reúne la Mesa Nacional Algodonera

Con las presencia de autoridades nacionales y provinciales, y con un formato virtual y presencial, se tratarám temas como el fondo algodonero, el SIO-Algodón y un plan estratégico para el sector