Publicidad Cerrar X

Uatre denunció que la detención de Venegas es “una escandalosa maniobra política” del gobierno

El sindicato recalcó que Osprera nunca contrató ni tuvo vinculación alguna con las droguerías implicadas en la causa de la “mafia de los medicamentos) ni con ninguna otra que proveyera medicamentos adulterados.

“Ante la arbitraria e injustificada detención del Cro. Gerónimo Venegas, queremos hacer saber a la opinión pública que nos encontramos frente a una escandalosa maniobra política, en la que un Juez Federal se ha prestado, como en otras oportunidades, con un claro objetivo político-electoral”, indicó Uatre por medio de un comunicado.

“Se trata justamente, de proseguir con las maniobras persecutorias que se llevan adelante en contra del Cro. Gerónimo Venegas, en razón de su manifiesta oposición al Gobierno Nacional”, añadió.

En el día de ayer a las 10 hs. se lo ha detenido e incomunicado  en el marco de la causa caratulada “Lorenzo Néstor y otros sobre tráfico de mercaderías peligrosas para la salud”, sin informarle siquiera los motivos de su detención, ni cuál es la acusación que se le está efectuando.

“Asimismo, pretende el Juez Oyarbide tomarle declaración el día sábado a las 9 hs. con el propósito de mantenerlo detenido hasta esa fecha, sin que hasta ese momento sepa el Cro. Venegas cual es el motivo de su detención, haciendo uso arbitrario y extremo de las herramientas procesales, ya que dicha declaración, correspondería tomarla dentro de las 24 horas de haberlo detenido. Mientras tanto, el kirchnerismo haciendo uso de los medios de prensa oficiales, intenta vincularlo con la llamada mafia de los medicamentos, siendo que OSPRERA nunca contrató, ni tuvo vinculación alguna con las droguerías implicadas en esa causa, ni con ninguna otra que proveyera medicamentos ilegales o adulterados”, explicó Uatre.

“Por ello, queremos que la sociedad sea consciente de que nos encontramos frente a una despiadada persecución política en contra de nuestro compañero, como así también, se lo hace con otros dirigentes opositores. Finalmente, cuando nuestro Cro. Venegas pueda hacer uso del derecho de defensa, va a demostrar su absoluta inocencia, pero mientras tanto, esperamos que el pueblo Argentino reflexione y no sea influenciado por esta “campaña sucia”, fiel al estilo Kirchnerista. No nos dejemos engañar: BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LIBERACIÓN INMEDIATA DE NUESTRO CRO. GERÓNIMO VENEGAS”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: