| InfocampoTV

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, manifestó que “queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”, refiriéndose al Gobierno Nacional y las políticas públicas que impulsó.

“Desde hace más de hace 26 meses escuchamos las propuestas de parte del Gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos”, explicó Uccelli, pero agregó que “lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos”

Y continuó: “NO dependen de nosotros, a saber: aumentos en Energía, Fletes, Impuestos, costo del dinero, etc… y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos”.

“Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos”, concluyó tajante el presidente de la Asociación.

27.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de lácteos argentinos cayeron 32,3% en enero

Según el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, las exportaciones cayeron de forma mensual (dic18 a ene19), pero el dato aliciente es que aumentaron interanualmente.

26.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Pérdidas generalizadas para los commodities agrícolas en Chicago

La oleaginosa finalizó con pérdidas de 3 U$S/tn y descendió a 332 U$S/tn, seguido de cerca por los futuros de maíz que cedieron terreno, y culminaron en 144 U4S/tn.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.