Publicidad Cerrar X

Ucrania se prepara para una cosecha récord de girasol

Se anticipan récords para la producción y la molienda de girasol en Ucrania.

10.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ucrania vivv por estos momentos una situación conflictiva a nivel internacional, dado que crece la tensión en la frontera con Rusia, luego de que éste último movilice cerca de 100.000 soldados a la zona.

La inteligencia norteamericana en tanto advirtió por una posible invasión a principios del próximo enero, y por lo cual este martes Vladímir Putin y su par estadounidense Joe Biden mantuvieron una reunión por este tema, donde EE.UU. anunció que enviará material bélico de apoyo a Ucrania.

Al respecto Rusia dijo que “no puede quedarse de brazos cruzados frente a la posibilidad de que Ucrania entre al bloque de la OTAN“.

En medio de este conflicto geopolítico, Ucrania no deja de lado su producción agropecuaria, y según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado por Desiré Sigaudo y Emilce Terré, el país que produce un tercio del girasol del planeta se prepara para una campaña récord.

Proyección

En la campaña 2021/22, sus agricultores han cubierto 6,8 millones de hectáreas con la oleaginosa, logrando un récord absoluto para el país. El crecimiento del área sembrada estuvo motivado por los altos precios tanto del girasol como del aceite, su subproducto más valorado”, destaca el informe.

Cabe destacar además que esta semana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que se dio a conocer esta semana elevó las ventas externas de trigo de Ucrania de 24 a 24,20 millones de toneladas.

Pero volviendo al girasol, “con este incremento en el área sembrada y en los rendimientos esperados, se espera que Ucrania logre una cosecha récord de 16,7 millones de toneladas que le permitirá industrializar 16,2 Mtn de girasol, augurando una gran campaña exportadora para el aceite”, destacan los especialistas de la BCR.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

17.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Girasol 2021/22: el año de los récords mundiales

Con una producción estimada a nivel mundial en 57,7 millones de toneladas, (+14% interanual), el ciclo 2021/22 sería un récord histórico.

19.01.2022 | Por Infocampo

Cambio de expectativa: en Santa Fe, los cultivos muestran recuperación

Las lluvias trajeron una inicial recomposición de los principales cultivos en el norte de la provincia. Avanza la cosecha de girasol y maíz.

25.11.2021 | Por Infocampo

¿Automensaje? Domínguez exhortó a la OMC a que “eliminen las distorsiones” al comercio agrobioindustrial

El ministro, junto a sus pares de la región, reconoce la importancia de reglas de juego claras y sin distorsiones. Se las pide a la Organización Mundial de Comercio.