Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 10% las exportaciones de cereza de la Patagonia a Estados Unidos y Canadá

Así lo aseguró el Senasa en un informe acerca de la campaña 2017/18. Los envíos salen de Gaiman y Sarmiento, en Chubut, y de Los Antiguos, en Santa Cruz.

16.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () señaló que durante la campaña 2017/18 aumentaron 10% interanual las de de la a Estados Unidos y .

El organismo inspeccionó y certificó los envíos desde puertos del sur de la región de 490 toneladas de la  con destino a EE.UU. y otras 200 toneladas hacia Canadá.

×

La producción sale de las localidades de Gaiman y Sarmiento, en la provincia de Chubut, y de Los Antiguos, en Santa Cruz.

“Desde el reconocimiento de área libre de mosca de los frutos, en diciembre de 2005, por el Servicio de Inspección Animal y Vegetal de Estados Unidos (-APHIS) -organismo sanitario equivalente al Senasa en ese país-, la región Patagonia Sur exporta cerezas bajo un Programa de inspección de pre-embarque que permite la inspección en origen de la fruta y su envío a Estados Unidos, sin tratamiento cuarentenario para el control de Mosca de los frutos”, remarcó el Senasa en un informe oficial.

En ese sentido, recordó que el “plan de trabajo para el programa de pre-embarque en origen de cerezas de las áreas libres de mosca de la fruta de la Argentina con destino a los EE.UU. contiene los lineamientos para el muestreo, inspección, resguardo y emisión de documentos para la exportación de cerezas frescas provenientes de la Patagonia argentina, y del centro y sur de Mendoza”.

“Las tareas de inspección y control que ejerce el Senasa en la región son la habilitación de los empaques que trabajan en exportaciones a Norteamérica, muestreo del 2% del lote a exportar, identificación de los pallets y muestra, la firma y verificación de la documentación acompañante (planillas que identifican la partida y el lote muestreado) y emisión del Documento de Tránsito Vegetal (DTV)”, garantizó, al tiempo que agregó que interviene de manera similar con Canadá, al utilizar un procedimiento operativo bajo el sistema de medidas integradas para Lobesia botrana.

15.01.2020 | Por Infocampo

Después de 18 meses, China y Estados Unidos sellaron un acuerdo comercial

En esta fase de la firma se reducirán aranceles e impulsará que los chinos accedan a comprar productos norteamericanos.

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

14.02.2020 | Por Pablo Losada

Se reúne la cadena triguera: descartan la posibilidad de intervención

Infocampo dialogó con los exportadores y molineros. Minimizan que el Estado tenga que intervenir para que haya oferta en el mercado interno.