Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un diputado pampeano le pide al Gobierno los fundamentos de cerrar las exportaciones de carne por un mes

El legislador pampeano por la UCR, Martín Berhongaray, solicita que se expliciten los motivos técnicos de esta decisión. Fue acompañado con la firma de muchos más legisladores.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-) presentó un proyecto a efectos de que el ponga de manifiesto los estudios en que funda la medida de suspender por 30 días la exportación de la , a fin de someterlos a análisis y promover el correspondiente debate.

De acuerdo al legislador, “existe sobrada experiencia para afirmar que, con este tipo de medidas ya aplicadas en el pasado, la anunciada baja de precios por liquidación -que supone ocurrirá el gobierno nacional- no será tal”.

Mirá también Se oficializó el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

Así, Berhongaray solicita, a través de siete puntos, que se “explicite el mecanismo de cálculo y cuantifique el impacto de esta medida, sobre la inflación en general y sobre el precio de carne en particular”.

Entre otras de las explicaciones que le pide el diputado pampeano al Gobierno están también precisar “cuál es el porcentaje anual de , durante los últimos cinco años en el conjunto de la nacional de carnes para consumo, y cuál es la incidencia de las exportaciones sobre el precio de la carne en el mercado interno”. Además, cuestiona el cómo se compensará el menor ingreso de divisas y de recaudación por la disminución de exportaciones que genera esta medida.

Este proyecto también cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales Mario Arce; Lidia Ascarate; Atilio Benedetti, Alejandro Cacace; Albor Cantard; José Cano; María Soledad y Ana Clara Carrizo; Gerardo Cipolini; Gonzalo Del Cerro; Ximena García; Gabriela Lena; Juan Martín; Lorena Matzen; Alberto Menna; Diego Mestre; José Riccardo; Víctor Romero; Facundo Suárez Lastra y Federico Zamarbide.

06.09.2021 | Por Infocampo

Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

La terminal portuaria de Quequen tuvo un un agosto récord de despachos de materias primas. Pero, en el acumulado desde enero, las cargas muestran al maíz en primer lugar.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde junio, crece el ritmo de descarga de granos en los puertos rosarinos Gran Rosario

De acuerdo a los datos, la llegada de camiones logró superar el desempeño del año 2020.