Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un informe sostiene que 8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable

El estudio que realizó el IPCVA arroja luz sobre tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, bajo la influencia de las redes sociales.

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

El estudio de mercado que lleva adelante el Instituto de Promoción de la Argentina (), señala que el 77% de las personas tiene una favorable sobre la carne y su salubridad, en tanto que sólo un 23% respondieron que la carne no es saludable.

Pero el trabajo no se detuvo únicamente en la percepción de los 1.100 encuestados sobre la salubridad de la carne vacuna, sino que además indagó sobre las tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, categoría en donde la influencia de las redes sociales se lleva un apartado destacado.

×

En este contexto, cuando se le pregunta a la gente si reemplazaría a la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, “un 21% de los encuestados opina que podría reemplazarla al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de “, un argumento que queda lejos de la evidencia empírica, y sobre todo, de los hechos y conocimientos científicos.

“El ciudadano común y corriente de nuestro país, está convencido de que los adolescentes argentinos le creen más a los influencers que a los médicos cuando de temas de salud se trata. Un 80% de las respuestas confirman esta creencia, versus un 20% de las respuestas que se inclinan por lo contrario”, detalla el análisis del informe del IPCVA realizado por Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca.

Entonces, de este dato se desprende que la dieta, en las conductas alimentarias de los más jóvenes, “estaría cada vez más asociada a lo que se percibe como posibilidad o alternativa saludable”, de aquellos actores con los cuales se relaciona directamente o indirectamente en las redes sociales, que según el estudio son “comentarios de amigos, amigos de amigos, conocidos, o de los ‘recomendadores seriales'”, que serían los influencers.

18.01.2021 | Por Infocampo

“Intervenir el mercado de carnes es la peor receta y tiene como resultado precios muy caros”

Así lo consideró el presidente de FIFRA, Daniel Urcía, tras analizar que ese fue el mecanismo que se utilizó en 2010/11 para controlar los precios internos de la carne, y generó el efecto contrario.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.