Publicidad Cerrar X

Un joven agricultor armó un portal sobre maquinaria agrícola con glosarios y recomendaciones

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a "esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas".

09.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Adolfo Tabernero es un joven agricultor de Ciudad Real, en el centro de España, que lanzó un nuevo portal experto en maquinaria agrícola que incluye glosarios y recomendaciones para potenciar el trabajo de los profesionales del campo.

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a “esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas“, según le contó Tabernero a Infocampo.

La publicación contiene las últimas novedades del sector, como las nuevas incorporaciones en equipos o implementos para facilitar las labores en el campo.

Desde GPS para tractores, hasta sembradoras, pasando por tractores y abonadoras, la idea es que el usuario conozca con exactitud las aplicaciones recomendadas de cada artículo y sus potencialidades de acuerdo a las especificaciones del fabricante y su adecuación a procesos regulados por directrices del país europeo.

Además, Tractorista.es ofrece una guía el SIGPAC, en la que describe al detalle cómo usar la herramienta.

“Si hay una cualidad que define a las nuevas generaciones, en términos profesionales, es su tendencia a no dejar al azar ningún proceso susceptible de mejorarse. Pero para incrementar al máximo la rentabilidad de una inversión, ya sea económica o de tiempo, especialmente desde el punto de vista agrícola, se requiere un dominio teórico y práctico de las principales herramientas que facilitan el laboreo de las explotaciones o cualquier otro procedimiento asociado a la tenencia de tierras o ganado”, explicó Tabernero.

En tanto, destacó el glosario de términos que ofrece, que engloba la mayoría de accesorios cuyo uso resulta imprescindible para aumentar la eficiencia de los procesos de preparación de la tierra, sembrado, abonado y cosechado, entre otros más específicos.

Asimismo, el sitio provee detalles de las aplicaciones recomendadas para cada artículo y datos precisos sobre sus características, contrastados con fuentes de información oficiales.

“Gracias a un mejor entendimiento de las distintas interrelaciones que proceden entre los diversos componentes de la equipación del agricultor, éste puede afrontar su labor con pleno conocimiento de sus alternativas y automatizar aquellos procesos que crea conveniente, atendiendo a las particularidades de sus cultivos u otros criterios, como su gestión presupuestaria“, resaltó el CEO.

Notas relacionadas

08.06.2022 | Por Infocampo

Aeroaplicaciones: se presentó una innovación nacional que suma eficiencia

En las dinámicas de pulverización de Agroactiva, SpeedAgro se lució con una nueva herramienta que presentó para mejorar la calidad de aplicación.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

Cosecha de soja con cosechadora Case
07.06.2022 | Por Infocampo

De la mano de tractores y cosechadoras, patentamientos de máquinas agrícolas se duplicaron en mayo

El mes pasado se inscribieron 848 unidades, un 109,9% más que en el mismo mes de 2021. Las cosechadoras son el rubro que más crece a lo largo del año.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ferviente defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.