Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un joven agricultor armó un portal sobre maquinaria agrícola con glosarios y recomendaciones

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a "esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas".

09.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Adolfo Tabernero es un joven agricultor de Ciudad Real, en el centro de , que lanzó un nuevo portal experto en que incluye glosarios y recomendaciones para potenciar el trabajo de los profesionales del campo.

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a “esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas“, según le contó Tabernero a .

×

La publicación contiene las últimas novedades del sector, como las nuevas incorporaciones en equipos o implementos para facilitar las labores en el campo.

Desde GPS para tractores, hasta sembradoras, pasando por tractores y abonadoras, la idea es que el usuario conozca con exactitud las aplicaciones recomendadas de cada artículo y sus potencialidades de acuerdo a las especificaciones del fabricante y su adecuación a procesos regulados por directrices del país europeo.

Además, ofrece una guía el SIGPAC, en la que describe al detalle cómo usar la herramienta.

“Si hay una cualidad que define a las nuevas generaciones, en términos profesionales, es su tendencia a no dejar al azar ningún proceso susceptible de mejorarse. Pero para incrementar al máximo la rentabilidad de una inversión, ya sea económica o de tiempo, especialmente desde el punto de vista agrícola, se requiere un dominio teórico y práctico de las principales herramientas que facilitan el laboreo de las explotaciones o cualquier otro procedimiento asociado a la tenencia de tierras o ganado”, explicó Tabernero.

En tanto, destacó el glosario de términos que ofrece, que engloba la mayoría de accesorios cuyo uso resulta imprescindible para aumentar la eficiencia de los procesos de preparación de la tierra, sembrado, abonado y cosechado, entre otros más específicos.

Asimismo, el sitio provee detalles de las aplicaciones recomendadas para cada artículo y datos precisos sobre sus características, contrastados con fuentes de información oficiales.

“Gracias a un mejor entendimiento de las distintas interrelaciones que proceden entre los diversos componentes de la equipación del agricultor, éste puede afrontar su labor con pleno conocimiento de sus alternativas y automatizar aquellos procesos que crea conveniente, atendiendo a las particularidades de sus u otros criterios, como su gestión presupuestaria“, resaltó el CEO.

15.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Case IH se lució en Expoagro con los tractores Puma de 190 a 230 cv

Además, la firma internacional aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo pulverizador Patriot 300.

17.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: ¿Hay riesgo de contagio en el manejo y el trabajo con animales?

Aunque no está confirmado que el agente COVID-19 sea de origen animal, la Organización Mundial de Salud recomienda ser cautos y preventivos.

04.03.2020 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina adquirió una app de logística para el agro

La entidad compró la herramienta digital MuvingApp, que gestiona cupos en tiempo real y hace seguimiento de viaje en los puertos.