| InfocampoTV

Un joven agricultor armó un portal sobre maquinaria agrícola con glosarios y recomendaciones

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a "esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas".

Print Friendly, PDF & Email
09.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Adolfo Tabernero es un joven agricultor de Ciudad Real, en el centro de España, que lanzó un nuevo portal experto en maquinaria agrícola que incluye glosarios y recomendaciones para potenciar el trabajo de los profesionales del campo.

Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a “esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas“, según le contó Tabernero a Infocampo.

La publicación contiene las últimas novedades del sector, como las nuevas incorporaciones en equipos o implementos para facilitar las labores en el campo.

Desde GPS para tractores, hasta sembradoras, pasando por tractores y abonadoras, la idea es que el usuario conozca con exactitud las aplicaciones recomendadas de cada artículo y sus potencialidades de acuerdo a las especificaciones del fabricante y su adecuación a procesos regulados por directrices del país europeo.

Además, Tractorista.es ofrece una guía el SIGPAC, en la que describe al detalle cómo usar la herramienta.

“Si hay una cualidad que define a las nuevas generaciones, en términos profesionales, es su tendencia a no dejar al azar ningún proceso susceptible de mejorarse. Pero para incrementar al máximo la rentabilidad de una inversión, ya sea económica o de tiempo, especialmente desde el punto de vista agrícola, se requiere un dominio teórico y práctico de las principales herramientas que facilitan el laboreo de las explotaciones o cualquier otro procedimiento asociado a la tenencia de tierras o ganado”, explicó Tabernero.

En tanto, destacó el glosario de términos que ofrece, que engloba la mayoría de accesorios cuyo uso resulta imprescindible para aumentar la eficiencia de los procesos de preparación de la tierra, sembrado, abonado y cosechado, entre otros más específicos.

Asimismo, el sitio provee detalles de las aplicaciones recomendadas para cada artículo y datos precisos sobre sus características, contrastados con fuentes de información oficiales.

“Gracias a un mejor entendimiento de las distintas interrelaciones que proceden entre los diversos componentes de la equipación del agricultor, éste puede afrontar su labor con pleno conocimiento de sus alternativas y automatizar aquellos procesos que crea conveniente, atendiendo a las particularidades de sus cultivos u otros criterios, como su gestión presupuestaria“, resaltó el CEO.

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

Manchas foliares en trigo: un nuevo escenario que obliga a investigar

Tras la repentina aparición de enfermedades foliares y de espiga en el trigo, los fitopatologos de la FAUBA Marcelo Carmona y Francisco Sautua, procedieron a realizar muestras en varios establecimientos con el fin de detectar la problemática. Los resultados, en esta nota.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

En un establecimiento agrícola del departamento de Villaguay, una maquinaria sufrió daños en un 95%. Los bomberos acudieron al lugar y ademas, sofocaron el fuego que había afectado parte del rastrojo.