Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un joven quiso hacer un mate e incendió el árbol más antiguo de Misiones

El hecho ocurrió en la localidad de Campo Ramón. El chico de 16 años prendió un fuego y dañó en el 80% al único ejemplar de la Grapia Milenaria. Preocupación en la provincia.

24.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un adolescente de 16 años quiso prepararse un y terminó incendiando el árbol más antiguo de , la .

El joven estaba solo y prendió un fuego al lado de la planta, que está ubicada en el monte de la localidad de y que se encuentra ahora dañada en el 80%.

×

“El menor quiso prender un fuego y calentar agua en una botella de plástico para hacer un mate: se ve que el viento fue el que originó el incendio. El joven se asustó y se fue con su bicicleta. Cuando llegaron los bomberos ya era tarde”, relató el intendente José Márquez Da Silva en declaraciones al Canal 12 local.

Lo cierto es que la situación preocupa a los funcionarios y vecinos del pueblo y de la provincia, dado que el árbol (Apuleia leiocarpa) es milenario y único en la zona, por lo que también representa una atracción turística.

“Es un hito de la historia de nuestro pueblo, estamos muy consternados. Le pedimos al área de Ecología para que venga y analice si es posible rescatar lo que queda: ojalá podamos salvar las raíces”, expresó Da Silva.

Con el paso de las horas, también habló el gobernador de Misiones, . “La Grapia Milenaria era una leyenda viva de nuestro querido monte misionero. Que esta irrecuperable pérdida sirva al menos para tomar más conciencia de que el medio ambiente es un tesoro al que tenemos el honor de tutelar para futuras generaciones”, dijo.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

La empresa del agro que se consagró como una de las mejores para trabajar en Argentina

Stoller recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo. La compañía logró alcanzar el puesto número cuatro dentro de su categoría de hasta 250 colaboradores.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas fueron a la Justicia para anular un convenio que busca sembrar maíz en Misiones

Aseguran que el Ministerio de Agroindustria y Maizar no especificaron qué tipo de variedades se implantarán ni dieron información ambiental ni de bioseguridad.