Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un temporal con granizo dañó los cultivos en cuatro departamentos de San Juan

El Ministerio de la Producción recorrió Caucete, 25 de Mayo, San Martín y Sarmiento.

22.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Anoche, después de la tormenta que se inició con la caída de en seco, personal del Ministerio de la Producción de salió a recorrer los departamentos afectados y controló las zonas cultivadas que podrían haberse visto afectadas.

Según el secretario de de la provincia, Ariel Lucero, después de visitar Caucete, 25 de Mayo, San Martín y parte norte de Sarmiento, se detectó que hasta el momento “en Caucete la más afectada fue la zona de la villa cabecera, por lo que no habría daños en la zona cultivada”. En tanto, indicó que “en el resto de los departamentos aún estamos analizando la situación”.

Asimismo, Lucero aclaró que por ahora no han recibido denuncias por parte de agricultores, pero afirmó que es probable que aparezcan en las próximas horas.

03.06.2021 | Por Infocampo

Por qué los cultivos de servicio contribuyen a una agricultura sustentable

En una nueva edición de Academia Agro de BASF, especialistas del sector hablaron sobre los cultivos de servicio y de su gran importancia para el productor, ya que ayudan en el control de malezas y enfermedades de forma más sustentable.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.