| InfocampoTV

Un trabajador de un tambo contrajo hantavirus en la provincia de Buenos Aires

El paciente tiene 26 años y está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Desde el 15 hasta el 30 de diciembre realizó tareas en un establecimiento lechero de San Andrés de Giles.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown confirmó en las últimas horas un caso de hantavirus positivo detectado en la localidad de Ministro Rivadavia, “con lugar de contagio indeterminado”.

El paciente tiene 26 años, está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y desde el 15 hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo de San Andrés de Giles, por lo que creen que ése sería el lugar donde contrajo la enfermedad.

“Está mejorando”, aseguraron autoridades de Salud de Almirante Brown, al tiempo que garantizaron que llevaron adelante “un control de foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por hantavirus”.

Enlace corto a la nota
09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que el campo aportó US$ 15 mil millones en impuestos en 2017

Así lo indicó un informe de la Fundación FADA. La cifra representa el 8,6% de la recaudación total nacional y el 10,7% del aporte tributario del año pasado.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así están los campos tras las lluvias en provincia de Buenos Aires

En General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Trenque Lauquen y Henderson, entre otros, la situación se complica por anegamientos e inundaciones. Los milímetros de cada zona y las imágenes.

09.04.2018 | Por Solana Sommantico

Los principales hábitos para una exitosa rutina de ordeño

Así lo indica un trabajo realizado en Estados Unidos, donde el fin se basa en asegurar que las pezoneras sean colocadas en pezones limpios y estimulados, que la leche sea extraída en forma rápida y eficiente y que las pezoneras sean removidas a tiempo.