| InfocampoTV

Un trabajador de un tambo contrajo hantavirus en la provincia de Buenos Aires

El paciente tiene 26 años y está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Desde el 15 hasta el 30 de diciembre realizó tareas en un establecimiento lechero de San Andrés de Giles.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown confirmó en las últimas horas un caso de hantavirus positivo detectado en la localidad de Ministro Rivadavia, “con lugar de contagio indeterminado”.

El paciente tiene 26 años, está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y desde el 15 hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo de San Andrés de Giles, por lo que creen que ése sería el lugar donde contrajo la enfermedad.

“Está mejorando”, aseguraron autoridades de Salud de Almirante Brown, al tiempo que garantizaron que llevaron adelante “un control de foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por hantavirus”.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Finalmente, Cotagú frenó la producción y decidió cerrar sus locales: “La industria lechera está por el piso”

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú atravesaba una fuerte crisis hace varios meses. Cerca de 37 empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal y Etchevehere firmaron el traspaso de los silos del Puerto de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires estará ahora a cargo del terreno, que cuenta además con elevador de grano y otras instalaciones.