| InfocampoTV

Un trabajador de un tambo contrajo hantavirus en la provincia de Buenos Aires

El paciente tiene 26 años y está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Desde el 15 hasta el 30 de diciembre realizó tareas en un establecimiento lechero de San Andrés de Giles.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown confirmó en las últimas horas un caso de hantavirus positivo detectado en la localidad de Ministro Rivadavia, “con lugar de contagio indeterminado”.

El paciente tiene 26 años, está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y desde el 15 hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo de San Andrés de Giles, por lo que creen que ése sería el lugar donde contrajo la enfermedad.

×

“Está mejorando”, aseguraron autoridades de Salud de Almirante Brown, al tiempo que garantizaron que llevaron adelante “un control de foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por hantavirus”.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

La “profunda desilusión” de la Mesa de Enlace con el Gobierno por la crisis tambera

La Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro pidieron coordinar políticas públicas en forma urgente. "Este año se han perdido tambos todos los días", lamentaron.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tamberos se concentrarán frente a la planta de La Serenísima en reclamo de mejoras en precios y plazos

Lo confirmó Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Será el jueves 11 en Trenque Lauquen.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

Los establecimientos lácteos de elaboración artesanal llegan al Código Alimentario

La iniciativa contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de sanidad, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental e inocuidad alimentaria.