Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un vecino de Río Gallegos propuso instalar frigoríficos para comercializar carne de perro

La propuesta fue presentada por un vecino durante una audiencia pública desarrollada por la problemática de la superpoblación canina en Río Gallegos.

09.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante una audiencia pública realizada por la problemática de la superpoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, uno de los expositores realizó una sorprendente propuesta para instalar frigoríficos de carne canina para uso comercial, informó El Patgonico.

Argumentó que se podría exportar la carne de estos y dar uso a la piel. Y remarcó que en hubo una iniciativa similar y que además ayudaría a la economía de la Comuna riogalleguense, publicó el medio local El Patagonico.

×

La propuesta, presentada durante audiencia pública por una persona identificada como Horacio Barrera, provocó distintas reacciones en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

El ciudadano argumentó que hay antecedente s en Santa Fe, donde tienen pensado producir, en principio, mil toneladas de carne. Además, consideró que, con esta iniciativa también podría favorecer la situación económica de la ciudad.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

18.01.2021 | Por Infocampo

Con la leche en polvo a la cabeza, Santa Fe ya es la primera exportadora de lácteos del país

Los quesos también lideran las ventas externas de la provincia al mundo. Los destinos principales fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.