Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

07.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio , conversó con Jonatan Viale en radio La Red sobre la que afecta al delta entrerriano, y diferentes localidades vecinas de Santa Fe, y afirmó que “buena parte de la ciudadanía está como rehén” del humo, debido a las prácticas “poco felices” que llevan adelante “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

Según explicó  el funcionario la ganadería fue “arrinconada por la transgénica”, y por eso el área de los pastizales pasó “en 12 años de 60.000 cabezas de ganado, a 2 millones”, y agregó que se pretende hacer “ganadería intensiva en un área que no está preparada para esas prácticas”.

×

Sin embargo, según publica A24, los números del Senasa y de la Fundación de lucha contra la aftosa de (FUCOFA) explican que en 2011 los departamentos entrerrianos de e Islas de Ibicuy (que comprenden el Delta del Paraná), tenían 432.000 cabezas bovinas, mientras que en 2020 el stock es de 364.000. O sea, que según los datos oficiales, la hacienda de la zona no aumentó, si no que se redujo casi 70.000 cabezas en casi una década.

rollos quemados
29.06.2020 | Por Infocampo

Un productor denunció que le quemaron 11 rollos de pastura en Entre Ríos

"No sé a quién le han molestado mis rollos, pero hoy desayuné con esta desgracia", expresó Bruno Unrein en su cuenta de Facebook, donde mostró el incendio.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

Agricultura - Campo - Soja
16.07.2020 | Por Infocampo

En el origen de todo también hay mucha tecnología y manejo por parte de los productores

La calidad de la semilla de soja es la clave de los altos rendimientos. Dos agricultores cuentan su experiencia de conseguir la mejor genética para que la siembre todo el país.