Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

07.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El viceministro de de la Nación, Sergio , conversó con Jonatan Viale en radio La Red sobre la quema de pastizales que afecta al delta entrerriano, y diferentes localidades vecinas de Santa Fe, y afirmó que “buena parte de la ciudadanía está como rehén” del humo, debido a las prácticas “poco felices” que llevan adelante “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

Según explicó  el funcionario la ganadería fue “arrinconada por la transgénica”, y por eso el área de los pastizales pasó “en 12 años de 60.000 cabezas de ganado, a 2 millones”, y agregó que se pretende hacer “ganadería intensiva en un área que no está preparada para esas prácticas”.

×

Sin embargo, según publica A24, los números del Senasa y de la Fundación de lucha contra la aftosa de Entre Ríos (FUCOFA) explican que en 2011 los departamentos entrerrianos de Victoria e Islas de Ibicuy (que comprenden el Delta del Paraná), tenían 432.000 cabezas bovinas, mientras que en 2020 el stock es de 364.000. O sea, que según los datos oficiales, la hacienda de la zona no aumentó, si no que se redujo casi 70.000 cabezas en casi una década.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

04.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: palometas atacaron a tres personas en el río Paraná

Si bien los atacados no resultaron gravemente heridos, debieron recibir una atención de primeros auxilios.

08.03.2021 | Por Infocampo

En Entre Ríos aparecieron dos especies de peces que solo se vieron en Uruguay y Brasil

Un grupo de investigadores vio, por primera vez, a los bagres "Ituglanis australis" y "Scleronema macanuda" en los arroyos Perucho, Ñancay y Mármola. Sus características y los detalles.