Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

07.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El viceministro de de la Nación, Sergio , conversó con Jonatan Viale en radio La Red sobre la que afecta al delta entrerriano, y diferentes localidades vecinas de Santa Fe, y afirmó que “buena parte de la ciudadanía está como rehén” del humo, debido a las prácticas “poco felices” que llevan adelante “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

Según explicó  el funcionario la ganadería fue “arrinconada por la soja transgénica”, y por eso el área de los pastizales pasó “en 12 años de 60.000 cabezas de ganado, a 2 millones”, y agregó que se pretende hacer “ganadería intensiva en un área que no está preparada para esas prácticas”.

×

Sin embargo, según publica A24, los números del Senasa y de la Fundación de lucha contra la aftosa de (FUCOFA) explican que en 2011 los departamentos entrerrianos de e Islas de Ibicuy (que comprenden el Delta del ), tenían 432.000 cabezas bovinas, mientras que en 2020 el stock es de 364.000. O sea, que según los datos oficiales, la hacienda de la zona no aumentó, si no que se redujo casi 70.000 cabezas en casi una década.

massa diputados
18.11.2020 | Por Infocampo

Manejo del fuego, ley ambiental e impuesto a la riqueza: avanzaron tres proyectos clave para el agro

La Cámara de Diputados sancionó iniciativas que tocan de lleno al campo. Los detalles, una por una.

05.11.2020 | Por Infocampo

Este viernes declara Dolores Etchevehere: podría ser condenada a hasta tres años de prisión

La hermana del exministro de Agroindustria presentará un escrito a través de su abogado, Facundo Taboada.

22.09.2020 | Por Infocampo

Reutilizarán baterías de buses eléctricos para almacenar energía

Volvo Buses realizó un acuerdo a nivel global con Batteryloop, una empresa subsidiaria de Stena Recycling, compañía también sueca y líder de reciclado de desechos industriales.