Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

07.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El viceministro de de la Nación, Sergio , conversó con Jonatan Viale en radio La Red sobre la que afecta al entrerriano, y diferentes localidades vecinas de Santa Fe, y afirmó que “buena parte de la ciudadanía está como rehén” del humo, debido a las prácticas “poco felices” que llevan adelante “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

Según explicó  el funcionario la ganadería fue “arrinconada por la soja transgénica”, y por eso el área de los pastizales pasó “en 12 años de 60.000 cabezas de ganado, a 2 millones”, y agregó que se pretende hacer “ganadería intensiva en un área que no está preparada para esas prácticas”.

Sin embargo, según publica A24, los números del Senasa y de la Fundación de lucha contra la aftosa de (FUCOFA) explican que en 2011 los departamentos entrerrianos de e Islas de Ibicuy (que comprenden el Delta del ), tenían 432.000 cabezas bovinas, mientras que en 2020 el stock es de 364.000. O sea, que según los datos oficiales, la hacienda de la zona no aumentó, si no que se redujo casi 70.000 cabezas en casi una década.

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.