Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una app permite analizar datos del campo en tiempo real sin conexión a internet

Se trata de Garage Agro, una herramienta que ayuda en el manejo de la información y en la toma de decisiones. Cómo funciona.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Garage Agro es una aplicación que permite recabar y analizar datos en tiempo real de un campo, con el objetivo de obtener los mejores resultados y avanzar en la toma de decisiones.

Se trata de una herramienta para dispositivos móviles (celulares o tablets), desarrollada por una startup especializada en que da soporte al segmento agropecuario.

×

La app ofrece un relevamiento georreferenciado, con envío inmediato de datos a la y un tablero de control para tener un seguimiento constante de información agropecuaria de valor. De esta forma, el productor puede realizar recorridas y monitoreos, registrar labores, adversidades y de datos, entre otras variables, en tiempo real.

“Poder contar con Big Data para el es clave en la toma de las mejores decisiones. En este sentido, nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes y al productor información del campo en tiempo real, apuntando al productor, que es un usuario, y a la industria de insumos agropecuarios, que es nuestro cliente. Todo esto bajo nuestro objetivo central, que es acortar la brecha entre el campo y el escritorio”, sostuvo Manuel Gómez D’hers, co-fundador de Garage Agro.

Uno de los puntos más destacados es la posibilidad de que Garage Agro funcione sin conexión a internet, principalmente por su uso en terrenos donde la intensidad de la señal es baja o nula. Además, cuenta con un sistema de por , enfermedades y , para adelantarse a situaciones complejas o críticas, y permite realizar un manejo de recursos más eficiente bajo el concepto de sustentabilidad.

Disponible en Android y iOS, con la app tanto las industrias como los productores rurales pueden ser más eficientes y evitar un malgaste de recursos a la hora de producir.

05.01.2021 | Por Infocampo

Cáscara de huevo, una forma económica y ecológica de beneficiar a las plantas y el suelo

Está formada por un 96% de carbonato de calcio y su aporte es muy positivo para las especies vegetales en macetas, jardines o huertas. Entre sus propiedades, combate plagas y reduce la acidez del suelo.

18.02.2021 | Por Infocampo

Regreso a clases: la Mesa de Enlace Joven pidió presencialidad en escuelas rurales ante la falta de internet

"Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos", consideraron desde el Ateneo Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Juventudes Coninagro, Ateneo CRA y Juventud Federada Argentina.

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.