Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una app permite analizar datos del campo en tiempo real sin conexión a internet

Se trata de Garage Agro, una herramienta que ayuda en el manejo de la información y en la toma de decisiones. Cómo funciona.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Garage Agro es una aplicación que permite recabar y analizar datos en tiempo real de un , con el objetivo de obtener los mejores resultados y avanzar en la toma de decisiones.

Se trata de una herramienta para dispositivos móviles (celulares o tablets), desarrollada por una startup especializada en que da soporte al segmento agropecuario.

×

La app ofrece un relevamiento georreferenciado, con envío inmediato de datos a la y un tablero de control para tener un seguimiento constante de información agropecuaria de valor. De esta forma, el productor puede realizar recorridas y monitoreos, registrar labores, adversidades y de datos, entre otras variables, en tiempo real.

“Poder contar con Big Data para el es clave en la toma de las mejores decisiones. En este sentido, nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes y al productor información del campo en tiempo real, apuntando al productor, que es un usuario, y a la industria de insumos agropecuarios, que es nuestro cliente. Todo esto bajo nuestro objetivo central, que es acortar la brecha entre el campo y el escritorio”, sostuvo Manuel Gómez D’hers, co-fundador de .

Uno de los puntos más destacados es la posibilidad de que Garage Agro funcione sin conexión a , principalmente por su uso en terrenos donde la intensidad de la señal es baja o nula. Además, cuenta con un sistema de por , enfermedades y malezas, para adelantarse a situaciones complejas o críticas, y permite realizar un manejo de recursos más eficiente bajo el concepto de sustentabilidad.

Disponible en Android y iOS, con la app tanto las industrias como los productores rurales pueden ser más eficientes y evitar un malgaste de recursos a la hora de producir.

03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

22.02.2021 | Por Infocampo

Con humedad y relación insumo-producto favorable, es el momento ideal para las aplicaciones

Las lluvias repusieron el estado de los cultivos en las principales zonas productivas y otorgan un contexto ideal para que los insecticidas tengan mayor eficacia contra las plagas. Las recomendaciones de FMC.

12.04.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Desde el INTA Marcos Juárez advierten sobre la creciente población de diferentes especies de esta plaga que ataca semillas y raíces.