Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".

02.10.2020
mesa de enlace basterra
Infocampo
Infocampo

La se refirió a las medidas que anunciaron los ministros Guzmán, Kulfas y Basterra para el campo y aseguró que son “insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios”.

“En las dos reuniones que mantuvimos con Alberto Fernández, tanto en su condición de candidato como de presidente electo, sostuvo que su gobierno no tomaría medidas que afectaran al campo sin consultar a la Comisión de Enlace. Este no ha sido el caso“, le reprocharon las entidades al presidente de la Nación.

Para la Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y FAA, las medidas son “aisladas” y “asemejan parches pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales”.

“Para ser claros: una baja circunstancial y temporal de unos puntos de no resuelven ninguna situación. De hecho, sólo beneficia a algunos actores, que en particular no somos los productores agropecuarios. En rigor, estos anuncios están orientados más bien a una transferencia de los productores a otros sectores de la economía“, expresaron.

Y consideraron que “hay que pensar propuestas para producir dólares genuinos“, dado que los anuncios “no contemplan el crecimiento federal o armónico de las economías regionales para generar más empleo, crecimiento y financiamiento para mejorar la situación de los productores, más allá de lo que declamen los funcionarios”.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace define el “modo de protesta” post elecciones

Las entidades se reunieron en la sede de FAA de Rosario y están ultimando los detalles de la medida de fuerza.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.