Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una bodega de contratistas comenzó a producir vino tras cinco años frenada

Se trata del caso de No Me Olvides, en Mendoza, que manejan 42 cooperativistas nucleados en Cootravi. La adquirieron en 2013 pero recién ahora arrancó el trabajo.

04.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los 42 de nucleados en la de Trabajadores de Viña () al fin comenzaron con la producción de vinos en la bodega No Me Olvides, adquirida en 2013 con un crédito blando de $5 millones a tasa cero que les otorgó el gobierno de , pero que no pudieron empezar a devolver por la imposibilidad de ponerse en marcha.

Lo cierto es que esta semana finalmente comenzó la molienda, el llenado de piletas y la cosecha y acarreo de uva, y se logró en el marco de un plan de negocios que lleva adelante un equipo conformado por miembros del Ejecutivo provincial, del Iscamen y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

Según informó el gobierno de Mendoza, se brindó a Cotravi apoyo técnico y financiero con el fin de “fortalecer a los miembros para sacar adelante el proceso de producción” e “incentivar la producción sostenida de para este sector socio-productivo”.

Además, indicó que se están analizando posibles líneas de financiamiento para posibilitar que los contratistas completen la cadena de producción (cosecha, elaboración y comercialización de los productos), lo que se traducirá en un producto con mayor valor agregado.

vinos infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Aumentaron casi 9% las exportaciones de vinos argentinos al mundo

Las ventas al exterior en volumen de vino fraccionado aumentaron 24,7% de forma interanual.

incendio 9J
20.07.2021 | Por Infocampo

Se le incendió el campo y sospechan que fue intencional porque organizó el #9J

"No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso", dijo el productor afectado.

Lautaro Martinez vino
16.07.2021 | Por Infocampo

El ex jugador de Racing que creó su propia marca de vinos

En sus últimos días de vacaciones, Lautaro Martínez pasó por la bodega a probarlo junto a su mujer, Agustina Gandolfo.