Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una bodega de contratistas comenzó a producir vino tras cinco años frenada

Se trata del caso de No Me Olvides, en Mendoza, que manejan 42 cooperativistas nucleados en Cootravi. La adquirieron en 2013 pero recién ahora arrancó el trabajo.

04.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los 42 de nucleados en la de Trabajadores de Viña () al fin comenzaron con la producción de vinos en la bodega No Me Olvides, adquirida en 2013 con un crédito blando de $5 millones a tasa cero que les otorgó el gobierno de , pero que no pudieron empezar a devolver por la imposibilidad de ponerse en marcha.

Lo cierto es que esta semana finalmente comenzó la molienda, el llenado de piletas y la cosecha y acarreo de uva, y se logró en el marco de un plan de negocios que lleva adelante un equipo conformado por miembros del Ejecutivo provincial, del Iscamen y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

Según informó el gobierno de Mendoza, se brindó a Cotravi apoyo técnico y financiero con el fin de “fortalecer a los miembros para sacar adelante el proceso de producción” e “incentivar la producción sostenida de para este sector socio-productivo”.

Además, indicó que se están analizando posibles líneas de financiamiento para posibilitar que los contratistas completen la cadena de producción (cosecha, elaboración y comercialización de los productos), lo que se traducirá en un producto con mayor valor agregado.

Julian Dominguez
26.11.2021 | Por Infocampo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.

Produccion de vino
10.11.2021 | Por Infocampo

Mendoza: innovación sustentable en la industria vitivinícola

Este jueves se llevará a cabo la tercera edición del encuentro internacional sobre innovación en la industria vitivinícola Wine Innovation Summit, con el eje temático en la sustentabilidad.

18.08.2021 | Por Infocampo

Los detuvieron con 16 vizcachas muertas en la Ruta 40

El hecho ocurrió en Mendoza. Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco los capturaron y se encontraron a los roedores eviscerados en tres morrales de lona.