Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa que produce bioetanol agranda su planta de Villa María

La fábrica de bioetanol Acabio se expande para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día. Procesa 1.300 toneladas de maíz diarias.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica de bioetanol Acabio ampliará su planta de , en el centro de Córdoba, para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día.

En el marco de ese proceso de expansión, el ministro de Agricultura de la provincia, , recorrió el establecimiento, que procesa 1.300 toneladas de diarias y se mantiene operativo las 24 horas, con su capacidad de producción al ciento por ciento.

×

Durante la visita, que contó con la presencia de directivos de la firma, el intendente Martín Gill y miembros de , se dio a conocer el proceso que se desarrolla en el emplazamiento industrial, y se observó la obtención de productos derivados como burlanda y DDGS, que se utlizan para la alimentación animal, y el dióxido de carbono.

“Se trata de un ejemplo de asociativismo que tiene como resultado el valor agregado a una actividad de la producción primaria, en este caso la cadena del maíz. Como horizonte, una de las metas a mediano plazo es la duplicación de la producción actual”, resaltaron desde el gobierno de Córdoba, en relación la labor de la Asociación de Cooperativas Argentinas ().

chicago cbot infocampo
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los cereales y ajuste negativo para la soja en Chicago

Si bien los tres commodities agrícolas cerraron con pérdidas, la oleaginosa sólo restó lo de la jornada del miércoles y mantuvo un precio por encima de los 417 u$s/tn.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.