Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa que produce bioetanol agranda su planta de Villa María

La fábrica de bioetanol Acabio se expande para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día. Procesa 1.300 toneladas de maíz diarias.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica de ampliará su planta de , en el centro de , para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día.

En el marco de ese proceso de expansión, el ministro de Agricultura de la provincia, , recorrió el establecimiento, que procesa 1.300 toneladas de diarias y se mantiene operativo las 24 horas, con su capacidad de producción al ciento por ciento.

×

Durante la visita, que contó con la presencia de directivos de la firma, el intendente Martín Gill y miembros de Coninagro, se dio a conocer el proceso que se desarrolla en el emplazamiento industrial, y se observó la obtención de productos derivados como burlanda y DDGS, que se utlizan para la alimentación animal, y el dióxido de carbono.

“Se trata de un ejemplo de asociativismo que tiene como resultado el valor agregado a una actividad de la producción primaria, en este caso la cadena del maíz. Como horizonte, una de las metas a mediano plazo es la duplicación de la producción actual”, resaltaron desde el gobierno de Córdoba, en relación la labor de la Asociación de Cooperativas Argentinas ().

John Deere - Experiencia - En Granadero B.
27.07.2020 | Por Infocampo

Se agranda el ecosistema conectado e inteligente: se lanzó John Deere Conecta

Se trata de un centro interactivo para la marca del venado presentó en la Argentina, aumentando la experiencia de conexión virtual.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
22.10.2020 | Por Infocampo

¿Se desbloquea el tiempo seco o es solo un buen momento? Las lluvias siguen

Las precipitaciones, por regiones, se sostendrán hasta el domingo. En el mapa, la inestabilidad irá favoreciendo a todas las regiones.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".