Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa que produce bioetanol agranda su planta de Villa María

La fábrica de bioetanol Acabio se expande para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día. Procesa 1.300 toneladas de maíz diarias.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica de ampliará su planta de , en el centro de , para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día.

En el marco de ese proceso de expansión, el ministro de Agricultura de la provincia, , recorrió el establecimiento, que procesa 1.300 toneladas de maíz diarias y se mantiene operativo las 24 horas, con su capacidad de producción al ciento por ciento.

Durante la visita, que contó con la presencia de directivos de la firma, el intendente Martín Gill y miembros de , se dio a conocer el proceso que se desarrolla en el emplazamiento industrial, y se observó la obtención de productos derivados como burlanda y DDGS, que se utlizan para la alimentación animal, y el dióxido de carbono.

“Se trata de un ejemplo de asociativismo que tiene como resultado el valor agregado a una actividad de la producción primaria, en este caso la cadena del maíz. Como horizonte, una de las metas a mediano plazo es la duplicación de la producción actual”, resaltaron desde el gobierno de Córdoba, en relación la labor de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

kWs maiz
30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Fitomejoramiento de precisión: la nueva dimensión de la agricultura

Nuevas herramientas, apoyadas en el uso de datos, buscan que la producción agrícola se reajuste de una forma más resiliente y sustentable.