Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa de Catamarca lanzó un sistema de bombeo solar para la industria olivícola

Se trata de una bomba sumergible creada especialmente para funcionar con energía solar generada a través de paneles fotovoltaicos.

31.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Empresa SRL, dedicada al estudio de energías renovables y a la fabricación de productos y servicios en el campo de la energía con la aplicación de nuevas tecnologías, diseñó un sistema de el cual será aplicado a la .

El sistema consta de una bomba sumergible creada especialmente para funcionar con energía solar generada a través de paneles fotovoltaicos.

×

Según explicaron desde la empresa, este proyecto es el más grande de su tipo en la provincia y en la región del Noroeste Argentino por las características que posee la bomba solar y la cantidad de paneles solares que, de forma integrada, generan la energía necesaria para el funcionamiento.

El proyecto, cuenta con la particularidad de que fue diseñado por el área de ingeniería de la empresa para operar de acuerdo con las necesidades de una fábrica de aceite de oliva, la cual solicitó el sistema.

Asimismo desde la empresa señalaron que los sistemas de bombeo solar pueden ser aplicados en diversos ámbitos, tanto urbanos, en casas y edificios, como rurales, para la agricultura y ganadería, según sean los requerimientos.

Cabe destacar que los sistemas de Bombeo Solar posibilitan disponer de agua todos los días del año. Libres de mantenimiento y sin baterías se accionan siempre que haya radiación solar disponible por lo que no requiere ningún tipo de manejo por parte del usuario ni de mantenimiento porque no requiere de baterías para funcionar.

23.03.2021 | Por Infocampo

Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

Así describió a la situación actual Gisela Rossell, de OliBò, que funciona en Mendoza. La historia de una pyme familiar.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.