Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una firma china aumentará sus compras de poroto y aceite de soja argentinos

La estatal Sinograin acordó un incremento en sus adquisiciones de los productos en el marco de una reunión con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

03.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La firma estatal china Sinograin acordó aumentar sus compras de poroto y aceite de soja argentinos, en el marco de las reuniones que se desarrollaron durante el G20.

Se trata de un convenio de promoción del comercio de productos oleaginosos que firmaron el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y Deng Yiwu, presidente de Sinograin.

×

A través del acuerdo, la empresa del gigante asiático se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en el orden de las 2 ó 3 millones de toneladas para la campaña 2018/19, y entre 300 y 400 mil toneladas en el caso de las de aceite de soja.

Asimismo, se establecieron líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.

En ese sentido, se establecerá un mecanismo para promover el funcionamiento normal del comercio y evitar modificar las barreras técnicas y sanitarias sin negociación previa.

La noticia se destaca dado que Sinograin es una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China, y el único importador de aceite de soja de ese país. Además, es procesadora de porotos de la oleaginosa y responsable del manejo de las reservas estatales de ambos productos desde el año 2000.

“Este convenio explica la madurez de los lazos con China, el cual quedó expuesto en todas las acciones hechas durante todo este año. Como hecho relevante, hay que destacar que China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de US$ 1.100 y US$ 1.500 millones“, resaltó Etchevehere.

Durante la firma, también estuvieron presentes el embajador argentino en China, Diego Guelar; el jefe de Gabinete, Santiago del Solar y los subsecretarios de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Luego de 20 meses en caída libre, la Balanza Comercial argentina dio saldo positivo

En los últimos 20 meses (2017 completo hasta agosto 2018), el Intercambio Comercial Argentino era desfavorable para nuestro país, pero septiembre salvó las cuentas y cerró +314 millones de dólares.

07.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Sin cambios en soja y maíz, el trigo cerró la jornada de Chicago con subas

Los contratos de soja finalizaron en 311 U$S/tn, en un mercado debilitado ante el alejamiento reciente entre China y EE.UU.

23.04.2019 | Por Xavier Hernández

Aunque podría llover el fin de semana, el buen tiempo se mantendrá durante 15 días

Así lo señala el último Informe del INTA Castelar. Los especialistas del Instituto de Clima y Agua señalan que el mal tiempo se concentrará sobre el norte argentino, mientras que la porción central se mantendrá con buenas condiciones.