Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una mujer preside la Sociedad Rural de 9 de Julio por primera vez en 120 años

Se trata de Graciela Vadillo, que se desempeñó como dirigente de la entidad desde 2001 y es productora rural.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La productora y dirigente ruralista fue electa presidente de , de modo que se convierte en la primera en presidir la institución creada hace ya casi 120 años para actuar en defensa del productor y la comunidad.

La elección que consagró a Graciela Vadillo como pressidente de la Sociedad Rural de se realizó el pasado 29 de noviembre en esta localidad del centro oeste de la provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la ruta nacional 5, a 260 kilómetros de la Capital Federal.

Vadilló sucedió a Nicolás Capriroli, quien finalizó su segundo mandato consecutivo ya que presidió la entidad entre los años 2012 y 2016.

Cumpliendo con el estatuto de la entidad, se presentó una sola lista, que fue aprobada por los socios presentes, resultando ser electa Graciela Vadillo como presidente de la institución, que el próximo año celebra su 120° aniversario de su fundación.

Nicolás Capriroli, como presidente saliente dejó su agradecimiento a quienes le acompañaron durante sus dos mandatos, que lo colocó como el presidente más joven que haya tenido la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Graciela Vadillo agradeció a Nicolás Capriroli por la propuesta de encabezar la lista, como así también a quienes ahora le acompañan en la nueva función que la tendrá hasta octubre de 2018 como la primera mujer en presidir esta institución. En la gestión la acompañará como vicepresidente, Aldo Esteban.

Vadillo inició su labor como dirigente en Sociedad Rural de 9 de Julio en el mes de agosto de 2001. Es productora rural por parte de su familia paterna y junto a su esposo, Guillermo Garabano.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

30.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia fondos para mujeres rurales víctimas de violencia de género

En un encuentro entre Basterra y la funcionaria Cecilia Merchán se aprobó una inversión total de $34.590.643,50 que beneficiarían a 95 mujeres y sus familias.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.