Publicidad Cerrar X

Una nueva app que es un “gestor remoto de tareas”: todo el campo en un celular

La aplicación fue presentada por HELM Argentina para su plataforma SKYFLD. Permitirá recolectar más datos a campo, tanto online como offline.

La posibilidad de llevar la agricultura digital en el bolsillo y contar con todos los datos agronómicos de un lote, desde el cielo hasta el suelo, es posible. HELM Argentina presentó su versión app de SKYFLD que puede descargarse en dispositivos Android y IOS, y cubre ese amplio espectro cielo-suelo-app.

“Nuestra aplicación, sin costo y que te permite acceder de manera ilimitada a la versión de escritorio más completa de SKYFLD, viene a completar la paleta de soluciones con la que ya contábamos”, introduce Esteban Videla Pearson, gerente de agricultura digital de SKYFLD.

De acuerdo a Videla Pearson, la app está pensada para toma de notas a campo, asignación de tareas, monitoreo (por medio de fotos o notas) y permite trabajar “off y on line”, es decir, sin o con conectividad, lo cual implica que el usuario siempre puede trabajar con la aplicación y cuando haya red de datos o wifi disponible la información cargada, se sincronizará.

Con este nuevo servicio, cada app descargada en un teléfono celular es una conexión remota para la asignación de tareas a distancia y tomar decisiones, “como un gestor de proyectos que luego de asignar o realizar una tarea, todos los integrantes de un equipo estarán informados sobre lo realizado”, indica el experto de HELM.

Asimismo, Videla Pearson subraya que siempre habrá tareas específicas y complejas dentro de gestión agronómica digital que se seguirán haciendo desde la versión de escritorio.

“Hay herramientas pensadas para la versión de escritorio y otras para la app, por ende, cuando la tarea implique complejidad recomendará la versión de escritorio”, sostiene.

Mirá también “La digitalización está transformando la agricultura de forma rápida, ordenada y precisa”

El asesor comenta que la aplicación viene desarrollándose desde el año 2019 y, a partir de ahora, el progreso continuará con nuevas funcionalidades en diferentes módulos.

De esta forma, este lanzamiento resume y consolida el trabajo de investigación y desarrollo que la compañía viene haciendo a nivel global para incentivar a la comunidad agropecuaria hacia la digitalización.

Con la misión de cubrir “desde el cielo hasta el suelo” y buscando la mayor cantidad de datos dentro del agrosistema, HELM, a nivel global, también invirtió en dos empresas de soluciones tecnológicas IoT -internet de la cosas, por sus siglas en inglés-, complementarias a las soluciones de HELM. Son “Plantix” y “CropX”.

“Por medio Plantix, el usuario puede escanear la hoja de un cultivo y hacer un diagnóstico sobre el estado sanitario, mientras que con CropX estamos avanzando en el desarrollo conjunto en el país. La herramienta implica instalar un ‘hardware’, que son sensores enterrados hasta los 90 centímetros de profundidad, que miden diferentes estados de humedad de suelo y esa información estará disponible, próximamente, en SKYFLD”, explica.

Finalmente, Videla Pearson sigue hablando del futuro. “Nuestro desafío y promoción es la interoperatibilidad, es decir, conectar soluciones y herramientas digitales para que al productor se le facilite, cada vez más, la gestión de todos sus datos, cargándolos solo una vez”, adelantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @helm.arg