Publicidad Cerrar X

Una ola de robos afecta a Exaltación de la Cruz: se extiende el miedo entre los productores de la zona

En los últimos meses bandas de delincuentes concretaron varios hurtos (algunos con violencia). Un establecimiento de la zona experimentó dos hechos con apenas un mes de diferencia.

En los últimos meses bandas de delincuentes concretaron varios hurtos (algunos con violencia). Un establecimiento de la zona experimentó dos hechos con apenas un mes de diferencia.
infocampo
Por Infocampo

El 2 de mayo pasado un grupo de delincuentes ingresaron al campo Oscar Diez, productor del partido de Exaltación de la Cruz, y tras maniatar al encargado lograron apoderarse de un monto total ‘entre efectivo, alhajas y otros bienes’ por un monto cercano a los $ 100.000

‘La verdad después de haber sufrido este hecho jamás esperábamos que un mes después nos volvería a tocar lo mismo’, indicó hoy a Infocampo Oscar Diez.

El sábado 13 de junio, esta vez con toda la familia de Diez reunida en el establecimiento, volvieron a ingresar delincuentes, maniataron a todos los presentes y se llevaron una camioneta, una computadora personal y $ 7000 en efectivo.

‘Nuevamente volví a la comisaría a hacer la denuncia y la policía sólo se limita a preguntarme si tengo algún sospechoso. Obviamente que no: aquí nos conocemos todos y no puedo sospechar de nadie’, relató Diez, quien es vocal de la Sociedad Rural local.

‘El hecho es que nosotros vivimos con miedo y no sabemos qué medidas tomar; es muy lamentable vivir presos en tu propio domicilio’, añadió el productor tambero y ganadero que cuenta con unas 115 hectáreas.

A los dos casos ocurridos en el campo de Diez se suman robos de hacienda y maquinaria que, afortunadamente, ocurrieron sin hechos de violencia.

‘Estamos cansados de esta situación’, dijo a Infocampo Carlos Amandreu, productor tambero de Exaltación de la Cruz que sufrió tres robos consecutivos en menos de cinco meses.

‘Yo he denunciado todos los robos ocurridos en mi tambo, donde se llevaron maquinaria que aún estoy pagando y más de 50 cabezas de hacienda y nadie, absolutamente nadie, nos responde por estos hechos’, agregó.

‘La policía o hace lo que puede, o no hace nada, y se ampara en que le faltan recursos; así vivimos a la deriva y nadie sabe que hacer’, indicó Amandreu.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: