Publicidad Cerrar X

Una parada en Armstrong, en el camino para internacionalizar las pymes

En Agroactiva, que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de junio, siete empresas extranjeras confirmaron hasta el momento su presencia en la tradicional ronda de negocios.

infocampo

En el marco de Agroactiva, que se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), uno de las líneas de trabajo de la muestra apuntará a la inserción internacional del evento, para para ofrecer a los expositores la oportunidad de contactar con potenciales compradores del exterior de maquinaria y agropartes argentinas.

Con este fin, los organizadores de la exposición trabajan junto al gobierno santafesino y otros organismos estatales, para aceitar esta inserción.

Según informaron desde Agroactiva, la tradicional Ronda de Negocios que se lleva a cabo en la muestra estará a cargo de la Agencia Santa Fe Global.

 Al respecto, el presidente de la entidad, Germán Burcher, señaló que la ronda de negocios “consiste en una misión inversa donde la Provincia, con las embajadas y la Cancillería convoca a operadores internacionales en los países que nos interesan y contactamos a importadores de maquinaria y agropartes”.

Previo a la convocatoria, el trabajo de Santa Fe Global se vincula con charlas y reuniones con las empresas argentinas y las cámaras del sector para tener, de primera mano, cuál o cuáles son los destinos con potencial, para colocar los productos en los que nuestro país es competitivo en el plano internacional.

VINCULOS PARA CERRAR NEGOCIOS

En este sentido, Burcher indicó que hace tiempo están trabajando con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

”Hasta el momento tenemos confirmadas siete empresas, aunque todavía falta tiempo y aguardamos la confirmación de algunas más”. 

Para la edición 2023 de la Ronda de Negocios de Agroactiva han comprometido su presencia tres empresas de Azerbaiyán, la misma cantidad de Colombia y una compañía de Rumania.

Cabe destacar que esta metodología ya se ha hecho en años anteriores y ha tenido muy buenos resultados, por lo que la expectativa que genera en el Gobierno santafesino y en las empresas locales es muy alta. Como novedad se puede destacar que este año la Ronda se hará en el espacio de la provincia de Santa Fe, en la carpa central, para congregar allí a los participantes.

El año pasado la presencia internacional fue muy importante y por eso participaron 71 empresas nacionales de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La Ronda de Negocios Internacional será los dos primeros días de la feria y el viernes 9 se da la posibilidad que los visitantes del exterior recorran la feria, e incluso pueden concurrir a alguna fábrica para que avancen en los contactos.

“Es importante comentar –señaló  Burcher- que como las contrapartes son importadores venimos teniendo buenos resultados en negociaciones posteriores y concreción de negocios producto de las rondas que se han llevado a cabo en Agroactiva. Es el camino para que las pymes se internacionalicen y nosotros como Estado tenemos que acompañar y facilitar las cosas”.