Una lluvia torrencial se desató esta madrugada durante cincuenta minutos en la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires, acompañada por una intensa actividad eléctrica, ráfagas y pequeños granizos en algunas zonas del área metropolitana.
Como consecuencia del diluvio, que en la Ciudad comenzó a las 0:20 y se extendió hasta la 1:10, hubo calles anegadas en casi todos los barrios porteños. En algunos como Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Almagro, Flores y la zona de Las Cañitas, el desborde de las calzadas generó alarma en los vecinos, quienes temieron por importantes inundaciones, ante el recuerdo del feroz temporal que azotó el área justo hace un año.
En las inmediaciones de la avenida Cabildo y las calles Amenábar y Ciudad de La Paz el agua superó el cordón, informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, al canal TN. En Francisco Beiró y Argerich, Corrientes y Medrano, en el barrio de Almagro, también se registró un importante caudal de agua. En Libertador y Monroe, en Belgrano, los autos hacían olas al pasar.
En tanto, otra alerta que estuvo vigente hasta al menos las 4:30 advirtió sobre la continuidad de las tormentas intensas para esa misma zona, además de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
De acuerdo al parte del SMN, el fenómeno climático se dio por “el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, que genera tormentas de variada intensidad afectando parcialmente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.
Se espera que estas tormentas afecten en las próximas horas toda esa área de cobertura, “pudiendo presentarse algunas de ellas locamente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica”.

