Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Urgara denunció irregularidades en controles fitosanitarios en puertos de Santa Fe

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos dijo que se les negó el ingreso a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma Vicentín junto con los Inspectores del Ministerio de Trabajo provincial.

18.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (denunció irregularidades en los controles fitosanitarios que se realizan en distintos en el país, principalmente en . Además, advirtió por incumplimientos en el convenio de Exportación y Control.

En un comunicado, la seccional Rosario y la delegación San Lorenzo señalaron que “a raíz de lo acontecido y los problemas detectados en reiteradas oportunidades tanto en buques como barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio”.

×

“Incluso, agravando esta situación se nos negó el ingreso junto con los Inspectores del Ministerio a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma “, aseguraron.

En ese sentido, el sindicato afirmó que dio a conocer la situación a diversos sectores del arco político provincial, por lo que el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, presentó un proyecto de comunicación sobre la problemática.

“Esto se suma a la permanente política de desmantelamiento y desplazamiento del que, con el pretexto de agilizar el comercio exterior, ha ido modificando o eliminando los procedimientos y protocolos establecidos por el Estado a través de los Organismos de Control de la mercadería importada. Ello afecta de modo directo la posibilidad de determinar y detectar en forma eficaz la calidad comercial, trazabilidad, inocuidad, detección de insectos vivos, presencia de agroquímicos y organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM)”, sostuvo Urgara.

Por último, el gremio garantizó que “seguirá firme en ésta lucha, comprometiendo a todo el sector político local, provincial y nacional, como así también a todos los trabajadores y compañeros del sector”.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Carbap asegura que los ingresos del país podrían disminuir US$ 400 millones por la medida del BCRA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su "profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central".