Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

02.03.2021
Barco que zarpa con cebada uruguaya
Infocampo
Infocampo

Se encuentra en viaje hacia , el primer buque uruguayo cargado con 36.000 toneladas de cebada. Este gran avance comercial significo un largo proceso de dos años de trabajo.

En el año 2018, el país vecino había firmado el primer protocolo para exportación de cebada al gigante asiático. El acuerdo, que se renueva automáticamente cada dos años de no mediar nuevas propuestas para su modificación, fue ratificado en diciembre del año pasado.

×

De esta forma, durante todo el mes de febrero, se enviaron las primeras cargas por medio de diez contenedores, que totalizaron 280 toneladas y este buque, entonces, es el primero que zarpa con el cereal.

Los exportadores de uruguayos consideran este logro un paso fundamental ya que de acuerdo a las proyecciones realizadas, las cifras de exportación de cebada podrían triplicarse en el próximo año, lo que podría motivar incluso, modificaciones en la matriz productiva.

27.01.2021 | Por Infocampo

Carne: la Aduana busca detectar operaciones de subfacturación en exportaciones

Por eso, estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso. Los detalles.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

23.02.2021 | Por Infocampo

Drama y solidaridad en Uruguay: a un tambero se le murieron 58 vacas por intoxicación y sus vecinos le prestaron animales

Los animales abrieron una portera, ingresaron al tambo e ingirieron una cantidad excesiva de granos molidos de cebada que se utilizan como suplemento. Cómo sucedió todo.