Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

02.03.2021
Barco que zarpa con cebada uruguaya
Infocampo
Infocampo

Se encuentra en viaje hacia , el primer buque uruguayo cargado con 36.000 toneladas de . Este gran avance comercial significo un largo proceso de dos años de trabajo.

En el año 2018, el país vecino había firmado el primer protocolo para exportación de cebada al gigante asiático. El acuerdo, que se renueva automáticamente cada dos años de no mediar nuevas propuestas para su modificación, fue ratificado en diciembre del año pasado.

De esta forma, durante todo el mes de febrero, se enviaron las primeras cargas por medio de diez contenedores, que totalizaron 280 toneladas y este buque, entonces, es el primero que zarpa con el cereal.

Los exportadores de uruguayos consideran este logro un paso fundamental ya que de acuerdo a las proyecciones realizadas, las cifras de exportación de cebada podrían triplicarse en el próximo año, lo que podría motivar incluso, modificaciones en la matriz productiva.

leche en polvo exporatacion infocampo
31.05.2021 | Por Infocampo

China aumentó más de 31% sus importaciones de lácteos en el primer cuatrimestre

El gigante asiático sigue siendo el parámetro del consumo mundial de alimentos, y el ritmo de compras sorprende tanto en granos como en lácteos.

17.06.2021 | Por Infocampo

En la semana del cerdo destacan que la balanza comercial de la cadena fue positiva en 2020

Según los datos de la Dirección de Porcinos, Aves y Animales de Granja, crece la producción, la exportación y el comercio interno.

Tren de carga
17.06.2021 | Por Infocampo

Córdoba: anuncian la construcción de un nodo logístico para exportar a Medio Oriente

Desde el Gobierno aseguran que se trata de un acuerdo público privado que aumentará el volumen de carga transportada en el ferrocarril y que la novedad consolidará un polo agroindustrial en la zona.