Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

02.03.2021
Barco que zarpa con cebada uruguaya
Infocampo
Infocampo

Se encuentra en viaje hacia , el primer buque uruguayo cargado con 36.000 toneladas de . Este gran avance comercial significo un largo proceso de dos años de trabajo.

En el año 2018, el país vecino había firmado el primer protocolo para exportación de cebada al gigante asiático. El acuerdo, que se renueva automáticamente cada dos años de no mediar nuevas propuestas para su modificación, fue ratificado en diciembre del año pasado.

De esta forma, durante todo el mes de febrero, se enviaron las primeras cargas por medio de diez contenedores, que totalizaron 280 toneladas y este buque, entonces, es el primero que zarpa con el cereal.

Los exportadores de uruguayos consideran este logro un paso fundamental ya que de acuerdo a las proyecciones realizadas, las cifras de exportación de cebada podrían triplicarse en el próximo año, lo que podría motivar incluso, modificaciones en la matriz productiva.

19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la cosecha nacional de cebada 2021/2022

Según los datos de la Bolsa porteña, las labores de trilla dieron inicio en el centro-norte de Córdoba y Santa Fe.

Mani exportacion
29.09.2021 | Por Infocampo

Exportación de maní: la Aduana fijo los valores referenciales

Se estableció mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".