| InfocampoTV

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación

"Es equivalente a un nuevo mercado abierto”, afirmó Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos, en el marco de la 86.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación, así como también de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes. Además, aseguró un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina.

Lo hizo en el marco de la 86.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), en París, donde participa una delegación nacional, encabezada por el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

“Uruguay sigue avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados. Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie”, expresó Barre. “Tener este estatus es equivalente a un nuevo mercado abierto”, afirmó.

Según el directivo, de la lista de las siete enfermedades principales que controla el organismo internacional al país vecino “solo le falta quedar libre de dos: peste porcina clásica y pleuroneumonía contagiosa bovina“.

Al respecto, informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja para presentar la certificación correspondiente a la peste porcina clásica en 2019 y que en el segundo semestre de ese año comenzará a trabajar para presentar la solicitud de libre de la pleuroneumonía bovina.

En la actividad, participan representantes de 181 países con la finalidad de debatir nuevas normas sobre métodos de control de enfermedades animales, seguridad del comercio y de productos animales y el bienestar animal.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agroindustria lanzó el Visualizador de Cría Bovina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“Carnes San Luis”, el plan de Rodríguez Saá para ofrecer cortes 15% más baratos

Estará disponible a partir de este miércoles 26 en 42 comercios de la provincia, que comercializarán, entre otros, un kilo de asado de costilla a $159 y de milanesas preparadas a $145.

19.10.2018 | Por Solana Sommantico

Implantes dentarios para bovinos: los beneficios en los sistemas productivos

Un Investigador de la Universidad Nacional de Rosario y un Protesista Dental publicaron un estudio con toda la información acerca de esta práctica de manejo en los animales que permite aumentar los rendimientos.