Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación

"Es equivalente a un nuevo mercado abierto”, afirmó Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos, en el marco de la 86.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación, así como también de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes. Además, aseguró un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina.

Lo hizo en el marco de la 86.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), en París, donde participa una delegación nacional, encabezada por el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

×

“Uruguay sigue avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados. Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie”, expresó Barre. “Tener este estatus es equivalente a un nuevo mercado abierto”, afirmó.

Según el directivo, de la lista de las siete enfermedades principales que controla el organismo internacional al país vecino “solo le falta quedar libre de dos: peste porcina clásica y pleuroneumonía contagiosa bovina“.

Al respecto, informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja para presentar la certificación correspondiente a la peste porcina clásica en 2019 y que en el segundo semestre de ese año comenzará a trabajar para presentar la solicitud de libre de la pleuroneumonía bovina.

En la actividad, participan representantes de 181 países con la finalidad de debatir nuevas normas sobre métodos de control de enfermedades animales, seguridad del comercio y de productos animales y el bienestar animal.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

A partir de ahora, productores de Salta podrán tramitar el Documento Único de Traslado en la provincia

Es gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial y el Senasa. El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado.

05.06.2019 | Por Solana Sommantico

Destete: todo acerca del manejo que favorece a la vaca sin perjudicar al ternero

Infocampo trae información sobre los distintos tipos de destete que existen, cuáles son los más comúnmente utilizados, en cuanto a la práctica cómo separar los terneros de las vacas y por último temas de sanidad. No te pierdas esta nota completa.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cultiva tus propios brotes y germinados para acompañar comidas en muy simples pasos

Infocampo conversó con un especialista en huertas acerca de los beneficios de consumir brotes vegetales y quien además, comercializa un kit de germinados que permite cultivarlos todo el año. El paso a paso y muchas ideas para consumirlos, en esta nota.