Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ushuaia será sede del Foro de Inversiones de Argentina y Brasil

El 2 y 3 de octubre se realizará la primera edición del evento, que contará con la presencia de más de 150 analistas y dirigentes del sector público y privado.

25.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 2 y 3 de octubre, la ciudad de será sede del I Foro Provincial de Inversiones y , del que participarán más de 150 analistas, ingenieros, gobernadores, empresarios, representantes diplomáticos y especialistas en inversiones de Argentina y

El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel Arakur, donde se presentarán a los sectores productivos de la provincia y se promoverán las potenciales inversiones, según remarcó la gobernadora de , Rosana Bertone.

×

“La provincia posee una ubicación geoestratégica, con frontera con Chile, y límite con el océano Atlántico en el norte y sudeste y con el Pacífico a través del Canal Beagle”, subrayó la información oficial, al tiempo que destacó que “el 51,9% del producto bruto geográfico de Tierra del Fuego surge de la industria manufacturera; 18% de la industria minera y de canteras; 6,2% del total de administración púbica; el 6,1% del comercio; el 4,4% entre construcción, electricidad y gas y el 3,2% en enseñanza”.

Al evento asistirán representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del Banco de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

26.10.2020 | Por Infocampo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.