| InfocampoTV

Ushuaia será sede del Foro de Inversiones de Argentina y Brasil

El 2 y 3 de octubre se realizará la primera edición del evento, que contará con la presencia de más de 150 analistas y dirigentes del sector público y privado.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 2 y 3 de octubre, la ciudad de Ushuaia será sede del I Foro Provincial de Inversiones y Negocios, del que participarán más de 150 analistas, ingenieros, gobernadores, empresarios, representantes diplomáticos y especialistas en inversiones de Argentina y Brasil. 

El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel Arakur, donde se presentarán a los sectores productivos de la provincia y se promoverán las potenciales inversiones, según remarcó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

×

“La provincia posee una ubicación geoestratégica, con frontera con Chile, y límite con el océano Atlántico en el norte y sudeste y con el Pacífico a través del Canal Beagle”, subrayó la información oficial, al tiempo que destacó que “el 51,9% del producto bruto geográfico de Tierra del Fuego surge de la industria manufacturera; 18% de la industria minera y de canteras; 6,2% del total de administración púbica; el 6,1% del comercio; el 4,4% entre construcción, electricidad y gas y el 3,2% en enseñanza”.

Al evento asistirán representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del Banco de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibe a directivos de la empresa china que renovará el tren de cargas San Martín

El presidente de la Nación y la empresa estatal del gigante asiático avanzarán en el acuerdo firmado el año pasado para rehabilitar el ferrocarril.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

“Es una buena señal”, dijeron desde CAME tras la baja de retenciones a economías regionales

La confederación, que agrupa a más de 480 entidades de productores pymes agroindustriales, respaldó la decisión del Gobierno Nacional, aunque remarcó que el impuesto es "distorsivo".