Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Venegas renovó su mandato en la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación

Fue reelegido hasta 2022 como presidente del Grupo Técnico Profesional de la UITA.

03.02.2017
Infocampo
Infocampo

Gerónimo “Momo” , Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), fue reelegido como Presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la Unión Internacional de Trabajadores de la () en el marco de la 6° Conferencia Mundial del Grupo Profesional Técnico de Agricultura (GPTA) que se realizó en Yangon, Myanmar.

Bajo el lema “¡Organizar, luchar y ganar! para los trabajadores y trabajadoras en la agricultura y plantaciones” se procedió a la elección de autoridades para el mandato 2017 – 2022 donde Venegas, líder de los trabajadores rurales, fue reelegido como Presidente del GPTA.

Además se eligieron como vicepresidentes al representante de la organización sindical KOMMUNAL de Suecia y al primer mandatario de SEWA, gremio de la India. Cabe destacar que las designaciones contaron con la aprobación unánime de todas las organizaciones presentes de Bangladesh, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Fiji, Guyana, India, Japón, Kenya, Kirguistán, Malasia, Myanmar, Nepal, Holanda, Pakistán, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Por su parte, Venegas acompañó ayer al presidente Mauricio Macri, junto con el intendente Corral y otras autoridades, para realizar la entrega de viviendas para vecinos afectados por la inundación de 2016, en Santa Fe.

“Fue emocionante ver a los vecinos, humildes trabajadores, que recibieron las llaves de sus nuevas casas. Hoy se hizo un hecho de justicia, y acompañé al presidente en esta acción. Son casas muy buenas, y esto va a dignificar a cada una de las personas. Esta acción es punta pie inicial para la demanda de obras que se van a realizar”, afirmó Venegas.

“Este es el año donde se van a hacer todas las obras públicas necesarias, tenemos un presidente que es ingeniero, está comprometido, planifica, trabaja a resultado, y en el término que se lo propone. El país va a seguir cambiando, mejorando, dignificando a cada argentino”, agregó.

30.04.2021 | Por Infocampo

Tucumán: aumento del 40,6% salarial para citrícolas y pedido para que liberan las rutas

ACNOA y UATRE realizaron un reclamo conjunto para que "grupos minoritarios" liberen el "acceso a fincas e instalaciones productivas".