Publicidad Cerrar X

“Veo un futuro muy bueno”: las actualidades del sector ganadero por ProNovo

Así lo destacó Walter López, presidente de ProNovo, empresa de nutrición animal que se encarga de la distribución de alimentos balanceados y medicamentos para los animales de granja, en el marco del Congreso Imagina organizado por la Fundación FADA. Los detalles, en esta nota.

21.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco del Congreso IMAGINA, que organizó la Fundación FADA en Río Cuarto, Infocampo conversó con Walter López, Presidente de ProNovo.

El especialista destacó el papel de ProNovo en el sector ganadero, una empresa joven con 10 años de existencia y distribuidores oficiales de Provimi Argentina, empresa muy reconocida de nutrición animal a nivel mundial.

“Es una empresa a nivel mundial que está tratando de crecer en la argentina y lo está logrando en pasos agigantados”, comentó entusiasmado López.

En cuanto a la ganadería, “hoy por hoy veo con muy buenos ojos a la producción de carne” comentó Lopez y agregó: “Los precios locales e internacionales ayudaron a que se pueda producir más carne, tanto en bovinos como en cerdos, las dos principales actividades que manejamos. Vemos un futuro muy bueno

Que ofrece ProNovo para bovinos y porcinos

“Nuestra base es la nutrición, somos distribuidores de Provimi. Brindamos asesoramiento técnico y comercial de lo que es nutrición, sumado a la parte de sanidad”, remarcó el experto.

En cuanto al sector porcino, “la producción de cerdo creció mucho y también la demanda. Una gran parte del mercado se abastece con producción propia, no llega a ser el 100%”. Sin embargo, comparo con otras épocas y aseguró que “hace diez años atrás no abastecíamos ni el 50% del mercado”.

El Rol de provimi: exportando su conocimiento al mundo

Ubicada en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, la empresa brinda soluciones en nutrición aplicada para aves, cerdos y bovinos.

“Provimi es una empresa multinacional que desarrolla, investiga todo lo que hace con muchos técnicos a nivel mundial” relató López y agregó: “Destaco muchísimo que la inversión en técnicos a nivel mundial para desarrollar productos, no muchas empresas lo pueden tener”.

Por último, comentó que hay varios centros de I+D, el más importante se encuentra en Holanda y de ahí parte la nutrición y todos los avances tecnológicos. “La argentina esta re actualizada ya que todo lo que se lanza en el mundo, se lanza acá también”.

LA NOTA COMPLETA

 

Notas relacionadas

13.04.2022 | Por Infocampo

La policia brasilera desarmó una organización que contrabandeaba ganado desde Argentina

Bajo la operación "Boi Viajante", allanó propiedades de frontera que introducían hacienda ilegalmente en el país: en 20 meses, estiman que fueron 5.700 cabezas.

exportaciones agricultura
09.05.2022 | Por Infocampo

Leve descenso en el precio global de los alimentos en abril

Luego del pico histórico en el mes de marzo, según el índice de la FAO se produjo un retroceso del 0,8% en el cuarto mes del año.

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.