Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Veo un futuro muy bueno”: las actualidades del sector ganadero por ProNovo

Así lo destacó Walter López, presidente de ProNovo, empresa de nutrición animal que se encarga de la distribución de alimentos balanceados y medicamentos para los animales de granja, en el marco del Congreso Imagina organizado por la Fundación FADA. Los detalles, en esta nota.

21.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco del Congreso IMAGINA, que organizó la Fundación FADA en Río Cuarto, conversó con Walter López, Presidente de ProNovo.

El especialista destacó el papel de ProNovo en el , una empresa joven con 10 años de existencia y distribuidores oficiales de , empresa muy reconocida de nutrición animal a nivel mundial.

“Es una empresa a nivel mundial que está tratando de crecer en la argentina y lo está logrando en pasos agigantados”, comentó entusiasmado López.

En cuanto a la , “hoy por hoy veo con muy buenos ojos a la producción de ” comentó Lopez y agregó: “Los precios locales e internacionales ayudaron a que se pueda producir más carne, tanto en bovinos como en cerdos, las dos principales actividades que manejamos. Vemos un futuro muy bueno

Que ofrece ProNovo para bovinos y porcinos

“Nuestra base es la nutrición, somos distribuidores de Provimi. Brindamos asesoramiento técnico y comercial de lo que es nutrición, sumado a la parte de ”, remarcó el experto.

En cuanto al sector porcino, “la producción de cerdo creció mucho y también la demanda. Una gran parte del mercado se abastece con producción propia, no llega a ser el 100%”. Sin embargo, comparo con otras épocas y aseguró que “hace diez años atrás no abastecíamos ni el 50% del mercado”.

El Rol de provimi: exportando su conocimiento al mundo

Ubicada en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, la empresa brinda soluciones en nutrición aplicada para aves, cerdos y bovinos.

“Provimi es una empresa que desarrolla, investiga todo lo que hace con muchos técnicos a nivel mundial” relató López y agregó: “Destaco muchísimo que la inversión en técnicos a nivel mundial para desarrollar productos, no muchas empresas lo pueden tener”.

Por último, comentó que hay varios centros de I+D, el más importante se encuentra en Holanda y de ahí parte la nutrición y todos los avances tecnológicos. “La argentina esta re actualizada ya que todo lo que se lanza en el mundo, se lanza acá también”.

LA NOTA COMPLETA

 

cabandie
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley Yolanda: para el Consejo Agroindustrial, con esas bases “no se podría producir más en forma tradicional”

Los ejes con los que están trabajando en la cartera ambiental no conforman al agro, que advierte sobre los problemas que esto podría ocasionar en el futuro.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.