Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vidal prometió ingresos brutos cero para el sector agropecuario bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo presente ayer en la Jornada Agro Política que organizó Carbap y prometió cumplir con el acuerdo y pacto fiscal.

03.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la Jornada Agro Política que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prometió cumplir con el acuerdo y pacto fiscal, para que que el sector agropecuario bonaerense pague cero.

Así como cumplimos en el años 2018 y en 2019, en el próximo período este sector va a tener ingresos brutos cero, y esto no es solamente una promesa de , porque ya lo firmamos y lo cumplimos los últimos dos años en un contexto de crisis”, indicó la gobernadora.

×

Y continuó: “Más allá que el haya expandido y mejorado la oferta del sector, nosotros tenemos que seguir trabajando con líneas de créditos. Más y mejores para el sector, en una línea del 29% de tasas, que si tuviéramos que tomar una referencia es la mitad o menos de la mitad de la tasa del mercado privado. Por supuesto que queremos tener una tasa aún más baja, y en la medida que la economía nacional se recupere, vamos a tener tasas aún más bajas“.

La gobernadora, que se la vio muy distendida durante toda su exposición y que estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; manifestó además que “vamos a seguir con el Plan de Infraestructura. Con el mismo nivel de inversión que tuvimos estos cuatro años, podemos asegurar que en los próximos cuatro podemos garantizar mejorar toda la red vial provincial”.

Mirá el video completo con la exposición de la gobernadora, y las que realizó para los próximos cuatro años de gestión.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

roberto campi
09.09.2020 | Por Infocampo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.