Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Después de las lluvias, así quedó la zona núcleo chaqueña

Una muestra de los anegamientos en la zona de Gancedo, una de las más afectadas por los excesivas precipitaciones.

18.02.2020
Inundaciones - Chaco - Gancedo
Infocampo
Infocampo

El sudoeste chaqueño, la zona núcleo provincial, fue el epicentro de las fuertes de los últimos días. De esta forma, lo dejó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Las excesivas precipitaciones paralizaron completamente las tareas productivas, están generando todo tipo de trastornos logísticos y, principalmente, crece la preocupación por las pérdidas productivas en los plantíos de y los maizales, los cuales estaban en muy buenas a excelentes condiciones productivas. 

×

Otro “golpazo” para los productores de esta zona que, en esta campaña, intentan recuperarse económicamente de los daños que dejaron las la última campaña. 

La zona de Gancedo es parte de este núcleo agrícola. Un video compartido a Infocampo muestra los daños que están afectando a la zona. 

MIRA EL VIDEO COMPLETO

 

cbot infocampo
19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la jornada de Chicago con leves subas

El mercado del maíz se mantuvo pendiente a datos vinculados a la demanda externa en EE.UU. y al desarrollo de la campaña Sudamericana.

soja bcr
28.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: con un aumento de 3% en las retenciones la rentabilidad de la soja caería al 0,5%

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba detalla cómo sería la rentabilidad ante un nuevo esquema de derechos de exportación del 33% para la soja.

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
27.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a las lluvias y a la cuarentena, la cosecha nacional ganó fluidez en la última semana

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tanto la trilla de soja, como la de maíz tuvieron un buen progreso en estos últimos siete días de trabajo.