Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Después de las lluvias, así quedó la zona núcleo chaqueña

Una muestra de los anegamientos en la zona de Gancedo, una de las más afectadas por los excesivas precipitaciones.

18.02.2020
Inundaciones - Chaco - Gancedo
Infocampo
Infocampo

El sudoeste chaqueño, la zona núcleo provincial, fue el epicentro de las fuertes de los últimos días. De esta forma, lo dejó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Las excesivas precipitaciones paralizaron completamente las tareas productivas, están generando todo tipo de trastornos logísticos y, principalmente, crece la preocupación por las pérdidas productivas en los plantíos de y los maizales, los cuales estaban en muy buenas a excelentes condiciones productivas. 

×

Otro “golpazo” para los productores de esta zona que, en esta campaña, intentan recuperarse económicamente de los daños que dejaron las la última campaña. 

La zona de Gancedo es parte de este núcleo agrícola. Un video compartido a Infocampo muestra los daños que están afectando a la zona. 

MIRA EL VIDEO COMPLETO

 

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

chicago precios granos infocampo
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja sin techo: el poroto sigue dando que hablar en Chicago y ya cotiza a 353 u$s/tn

La oleaginosa continúa ganando valor en Chicago, y ya tiene el mejor precio de los últimos dos años. ¿Hasta dónde llegará?