Publicidad Cerrar X

Otorgan fondos a tamberos de Villegas afectados por lluvias y la crisis de SanCor

El director Provincial de Lechería, Juan José Linari, aseguró que la iniciativa apunta a la recuperación de la capacidad productiva del partido bonaerense.

Print Friendly, PDF & Email
30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, el Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó aportes no reintegrables a tamberos de General Villegas que resultaron afectados por las inundaciones y la crisis de SanCor.

Lo hizo a través del Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, quien asistió en representación del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, se firmó el Acta de Compromiso Ciudadano.

Durante el encuentro, Linari destacó “el compromiso asumido por la gestión del ministro Sarquís con los tamberos del distrito de Villegas, en virtud del cual se trabajó codo a codo tanto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación como con el gobierno municipal para ayudar a los productores a superar la difícil situación provocada por las inundaciones“.

“Hoy tenemos la satisfacción de haber dado cumplimiento a la palabra oportunamente empeñada con los productores de la Cooperativa de Charlone, que tuvieron que sobrellevar una situación sumamente adversa en la que se conjugaron en forma simultánea la crisis de la actividad lechera, las inundaciones y la problemática de SanCor“, recordó.

Y remarcó que “en respuesta a esta coyuntura, gestionamos con el Gobierno Nacional una ayuda económica enmarcada en la Emergencia y Desastre Agropecuario, que permitió aportar fondos para que los productores tamberos asociados a la cooperativa pudieran cancelar sus pasivos con la institución“.

“Esta ayuda viene a complementar el pago de aportes no reintegrables efectivizado el año pasado a partir del convenio firmado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Todo esto ha sido el fruto de un importante trabajo en equipo entre los tres estamentos de gobierno, que sumaron su esfuerzo para la recuperación de la capacidad productiva del partido de General Villegas”, cerró Linari.

Encabezaron el acto el Intendente Eduardo Campana; el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el Director Nacional de Agricultura Familiar, Julio Currás; y el Director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONGs, Augusto Gherardi Arbizu. Estuvieron presentes, además, el Diputado Provincial Oscar Sánchez; el Director Nacional de Registros y Monotributo Social, Horacio Pugnaloni; concejales y funcionarios del gobierno municipal.

Notas relacionadas

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

03.08.2022 | Por Infocampo

Los desastres naturales causaron pérdidas por U$S 72.000 millones en el primer semestre

La estimación es a nivel global. La cifra es inferior a los U$S 91.000 millones del mismo período del año pasado, pero advierten que se potencian los fenómenos "secundarios", como las inundaciones históricas que sufrieron Australia y Sudáfrica.

16.09.2022 | Por Infocampo

Preocupación mundial por la tercera “Niña” consecutiva: estiman pérdidas por un billón de dólares

Un informe de Bloomberg menciona que será otro año de “desastres climáticos” que, entre otras cosas, “arruinarán cosechas”. Entre estos casos, menciona la “megasequía” de Brasil y Argentina.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.