Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

17.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El volvió a recibir luego de tres años, en el marco del plan de reactivación que encaró el Ente Administrador (EAPSF) en los últimos tiempos.

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimó Sebastián Simez, presidente del ente.

×

Actualmente, la oleaginosa está siendo almacenada en los silos, que fueron adaptados para el grano. En ese sentido, se analizan más inversiones en termometría y aireación, al tiempo que continúan las capacitaciones en proceso de descarga para todo el personal, que puede recibir hasta 70 camiones por día.

“Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal“, explicó Simez.

El directivo resaltó que el lugar volvió a figurar en pizarra, y consideró que “eso es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto”. “Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la producción en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen”, dijo.

Cabe resaltar que los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas y otorgan la posibilidad de almacenar por separado distintos , como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.

En este caso, la soja que se recibe pertenece a las firmas (oriunda del sur provincial) y (radicada en Córdoba).

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

25.11.2020 | Por Infocampo

A corto y mediano plazo: las propuestas de FAA para “frenar la desaparición” de tambos en Argentina

"No podemos competir con estos precios de la soja, sin financiamiento y con los elevados valores de energía. Nosotros vendemos en pesos y los costos son en dólares”, aseguran los productores lecheros.

03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman que el arrendamiento promedio para cultivar soja es de 1.100 kilos por hectárea

El valor significa un incremento de 0,5 quintales por hectárea respecto a la campaña previa, según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.