Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

17.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir luego de tres años, en el marco del plan de reactivación que encaró el Ente Administrador (EAPSF) en los últimos tiempos.

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimó Sebastián Simez, presidente del ente.

×

Actualmente, la oleaginosa está siendo almacenada en los silos, que fueron adaptados para el grano. En ese sentido, se analizan más inversiones en termometría y aireación, al tiempo que continúan las capacitaciones en proceso de descarga para todo el personal, que puede recibir hasta 70 camiones por día.

“Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal“, explicó Simez.

El directivo resaltó que el lugar volvió a figurar en pizarra, y consideró que “eso es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto”. “Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen”, dijo.

Cabe resaltar que los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas y otorgan la posibilidad de almacenar por separado distintos , como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.

En este caso, la soja que se recibe pertenece a las firmas (oriunda del sur provincial) y (radicada en Córdoba).

cbot infocampo
30.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Importantes subas para los commodities agrícolas apoyadas en exportaciones estadounidenses

La soja finalizó la jornada de Chicago con subas superiores a los 6 dólares la tonelada, seguido por el trigo que recuperó 2,5 u$s/tn promedio.

05.06.2020 | Por Infocampo

Las 3 preocupaciones más importantes de los productores mientras siembran trigo

Un informe de cordobesa Fundación Mediterránea-IERAL devela que, si cualquiera de estos aspectos ocurre, los agricultores implantarán menos cereal.

maiz exportacion cosecha infocampo
21.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz de Chicago alcanzó el precio más bajo de los últimos diez años

El trigo y el maíz finalizaron la jornada con leves pérdidas, cotizando a 200 y 121 u$s/tn respectivamente.