| InfocampoTV

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir soja luego de tres años, en el marco del plan de reactivación que encaró el Ente Administrador (EAPSF) en los últimos tiempos.

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimó Sebastián Simez, presidente del ente.

Actualmente, la oleaginosa está siendo almacenada en los silos, que fueron adaptados para el grano. En ese sentido, se analizan más inversiones en termometría y aireación, al tiempo que continúan las capacitaciones en proceso de descarga para todo el personal, que puede recibir hasta 70 camiones por día.

“Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal“, explicó Simez.

El directivo resaltó que el lugar volvió a figurar en pizarra, y consideró que “eso es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto”. “Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la producción en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen”, dijo.

Cabe resaltar que los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas y otorgan la posibilidad de almacenar por separado distintos granos, como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.

En este caso, la soja que se recibe pertenece a las firmas Díaz & Forti (oriunda del sur provincial) y Bruno Tesan S.A. (radicada en Córdoba).

15.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Los derechos de exportación del complejo sojero desincentivan el agregado de valor

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba “la eliminación del diferencial en las alícuotas de los derechos de exportación al complejo sojero aumentaría la exportación del poroto sin procesar”.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.