Publicidad Cerrar X

Volvo inicia pruebas con buses autónomos y 100% eléctricos en Singapur

Los vehículos tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros con una operación silenciosa y cero emisiones. Requieren un 80% menos de energía que un bus diesel de tamaño equivalente.

Print Friendly, PDF & Email
25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los primeros buses de 12 metros totalmente autónomos del mundo y también 100% eléctricos se probarán en Singapur a través de una colaboración entre Volvo Buses, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Autoridad de Transporte Aéreo (LTA).

Los vehículos pasarán por pruebas preliminares en el campus de la Universidad para luego circular en las vías públicas.

Los buses tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros y están equipados con sensores y controles de navegación gestionados por un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA). Para máximo control y confiabilidad, el sistema está protegido con medidas de seguridad cibernética que evitan intrusiones no deseadas.

Pruebas rigurosas

Los buses autónomos Volvo pasaron por rigurosas evaluaciones preliminares en el Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos Autónomos de la NTU. Las próximas etapas son probar los vehículos en las calles internas del campus y luego extender la ruta más allá de la Universidad. Esta es la primera aplicación autónoma de Volvo en transporte público fuera de su sede en Suecia.

Los buses son autónomos y totalmente eléctricos con una operación silenciosa y cero emisiones. Los vehículos requieren un 80% menos de energía que un bus diesel de tamaño equivalente.

Seguridad en primer lugar

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, declaró que “el bus eléctrico con tecnología autónoma representa un paso importante para nuestra visión de ciudades más limpias, seguras e inteligentes. El camino hacia la plena autonomía es, sin duda, complejo. Nuestro trabajo en colaboración con NTU y LTA es fundamental para concretar esa visión, así como nuestro compromiso de mantener la seguridad en primer lugar”.

El bus está equipado con un software desarrollado por Volvo que conecta los distintos sensores y los principales controles del vehículo. Los investigadores de la NTU hicieron el perfeccionamiento del sistema de IA que se comunica con varios sensores, permitiendo que el vehículo funcione de forma autónoma.

Tecnología de avanzada

El vehículo tiene sensores de detección y alcance de luz (LIDARS), cámaras 360 grados y un sistema avanzado de navegación global por satélite que utiliza cinemática en tiempo real. Funciona como cualquier sistema de posicionamiento global (GPS), pero utiliza varias fuentes de datos para proporcionar precisión de localización de hasta un centímetro (1 cm.).

El sistema se conecta a una “unidad de gerenciamiento inercial”, midiendo las tasas de desplazamiento lateral y angular del vehículo. Esto mejorará la navegación del mismo al pasar por terrenos irregulares, garantizando un recorrido suave y preciso.

En este video se puede ver la demostración.

Notas relacionadas

10.11.2022 | Por Infocampo

Misión comercial: empresas del agro de la Región Centro viajan al sudeste asiático

Los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, junto a agroempresas, viajarán hacia Singapur y Vietnan para participar en ferias y rondas de negocios.

04.11.2022 | Por Infocampo

Sin techo: la inflación anual del transporte de cargas superó el 100%

De acuerdo al índice de la Federación que agrupa a las empresas transportistas, los rubros que más incidieron en la suba fueron combustibles y neumáticos. Octubre tuvo una leve desaceleración, pero para noviembre ya se prevé un nuevo pico.

07.11.2022 | Por Infocampo

El Belgrano Cargas se agranda con 90 nuevos vagones cerealeros

Por el aumento de los volúmenes transportados, la línea que une Salta y el Gran Rosario sumó más equipos.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.