Mañana, Alemania registrará un gran descenso de la temperatura, que permanecerá por debajo de los cero grados en todo el territorio. De acuerdo a las previsiones, las noches entre el jueves y el sábado serán las más frías en lo que va de 2012. Los termómetros marcarán en Berlín 10 grados bajo cero.
Hasta ahora sólo se registró una muerte por la ola de frío en Alemania. Una mujer falleció congelada tras caer al agua en un canal cercano a la capital.
En Francia, los servicios meteorológicos pusieron en alerta a 19 departamentos, la mayoría del centro de Francia (una quinta parte del país), ante temperaturas que esta mañana se situaban allí en torno a los 10 grados bajo cero.
A causa del viento, la sensación térmica llegaba a ser en esas regiones de hasta 18 grados bajo cero y de 15 grados bajo cero en la región de París, donde como en todo el norte del país -a excepción de la costa Bretona- no se espera que las temperaturas lleguen a ser positivas, situación que debe prolongarse al menos por el resto de la semana.
Las nevadas provocaron cortes de electricidad, que seguían privando de luz a unos 4.000 hogares de Var y a unos 1.000 en Córcega.

